Actualidad Noticias importante Portada

Autoridades han incautado 30 armas de fuego en menos de un mes en Haina Oriental y Puerto Plata

Autoridades han incautado 30 armas de fuego en menos de un mes en Haina Oriental y Puerto Plata

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Suman 30 las armas de fuego de diferentes calibres decomisadas en menos de un mes por la Dirección de Inteligencia Militar J-2, del Ministerio de Defensa y las autoridades de Aduanas, incluyendo doce fusiles M-16 y cinco rifles con mira telescópica.

Las incautaciones han sido ejecutadas en los puertos de Haina Oriental y Puerto Plata, respectivamente, en los cuales, también las autoridades han  decomisados más de 40 mil municiones y balas de distintos calibres, pertrechos militares y otros objetos traídos al país de contrabando desde los Estados Unidos.

También la inteligencia militar J-2 ha efectuado incautaciones en operativos en negocios y residencias de diferentes lugares del país, entre ellos los municipios de Bonao, La Vega, Santiago y Puerto Plata. En los operativos, las autoridades también han decomisados bebidas alcohólicas y productos introducidos de contrabando.

Todas las armas de fuego incautadas fueron detectadas por los organismos  camufladas en tanques y cajas de alimentos transportados a través de compañías mudanceras, contra las cuales, Aduanas comenzó esta semana a la aplicación de drásticas sanciones, incluyendo despojarlas de licencias para operar.

Además de los 12 fusiles M-l6 y los cinco rifles, figuran asimismo entre los decomisos, pistolas calibres nueve milímetros, revólveres calibres 38, 40 mil 780 municiones, decenas de pertrechos militares de distintas especies, gorras, chalecos antibalas, entre  otros objetos de acuerdo a los detalles.

Además las autoridades y los organismos de inteligencia militar, decomisaron dos poderosas maquinas para fabricar balas y municiones de armas de fuego de diferentes calibres y que llegaron al país a través de la compañía transportadora de mudanzas y alimentos desde los Estados Unidos.

Con relación a las contrabandos de las armas, pertrechos militares y municiones por lo menos cinco personas se encuentran bajo arresto, mientras que los organismos afirman profundizan las investigaciones, sobre todo, determinar el destino final de los objetos incautados.

El último decomiso fue realizado el pasado lunes en los muelles de Haina Oriental y Puerto Plata, donde las autoridades hallaron de contrabando  cuatro rifles con mira telescópica, miles de municiones y balas y pertrechos militares. Con relación a este último decomiso, una persona esta detenida.