Los trabajos de construcción de varias obras avanzan a buen ritmo en Santiago, entre las que se encuentra el elevado de Cienfuegos que está en un 72% de ejecución y se prevé que esté listo en febrero del próximo año, según un informe del Ministerio de Obras Públicas.
Lo obra que se levanta en la entrada de la Avenida Circunvalación Sur, en la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá y Tambioril, y que forma parte del corredor ecológico de Potezuela, cuenta con cuatro carriles y 485 metros de longitud.
En la actualidad se colocan siete vigas metálicas tipo cajón de 38.6 metros de longitud cada una, en la base de las vías principales y laterales, en el levantamiento de muros de tierra, el montaje de los muros New Jersey laterales, entre otros.
Otra de las obras que se ejecutan es el proyecto vial prolongación avenida Hatuey, que servirá para conectar la avenida Estrella Sadhalá con la Circunvalación Norte de Santiago y la carretera Jacagua.
El tramo de esta avenida tiene una longitud de 3.5 kilómetros con cuatro carriles de 3.5 metros de ancho y un puente sobre el río Jacagua de 30 metros en estructura metálica y hormigón. Además se realiza una ciclovía de mil doscientos metros de extensión por 3.5 de ancho.
Estas obras se encuentran en un 91% de ejecución y actualmente se trabaja en la pavimentación de la vía, la construcción de bordillos y aceras y el sistema de drenaje. En el puente Jacagua se montaron las vigas metálicas y se están colocando las losas prefabricadas, está previsto que esta obra se concluya el próximo mes de noviembre.
El proyecto de Pontezuela busca incrementar la movilidad y accesibilidad de los usuarios con orígenes y destinos en la ciudad de Santiago, con la infraestructura vial necesaria en un mediano plazo. Las obras que se construyen en esta ciudad conectarán las principales vías, entre ellas la Circunvalación Norte y la avenida Estrella Sadhalá, que son las arterias primordiales para la solución del tráfico.

