Actualidad Policial

Avanzan indagatorias de agresión a Díaz Filpo

Avanzan indagatorias de agresión a Díaz Filpo

La Policía aseguró hoy que bajo la coordinación del Ministerio Público avanzan las investigaciones para identificar, apresar y someter a la justicia a los delincuentes que golpearon y amordazaron al esposo de la senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lía Díaz,  el exsenador César Díaz Filpo, en su residencia ubicada en Los Cacicazgos, del Distrito Nacional, de donde  robaron joyas, dinero  y dispositivos electrónicos.

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, dijo que los distintos departamentos investigativos han entrevistado a varias personas, realizan levantamiento de cámaras en el perímetro de los hechos y recolectan otras evidencias para resolver el caso en el tiempo oportuno.

Pesqueira rehusó ofrecer mayores detalles alegando que podría entorpecer las pesquisas “que están muy avanzadas” por lo que pidió a la sociedad y los medios de comunicación esperar el desenlace final de lo ocurrido.

“Todos los departamentos investigativos en coordinación con miembros del Ministerio Público trabajan para identificar, apresar y someter a la justicia a las personas que ayer penetraron a la residencia de la senadora Lía Díaz, golpeando y amordazando al esposo de ésta el exsenador César Díaz Filpo para robar en su residencia objetos de valores”, sostuvo.  

“Esperamos que hagan el levantamiento. Como es en un sexto piso hay que verificar bien qué pasó ahí”, dijo anoche el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira.

Díaz Filpo presenta heridas de armas blancas y que además fue golpeado en la cabeza con un tubo por los dos individuos involucrados en el asalto, por lo que fue trasladado a un centro médico donde recibió atenciones médicas.

Los desaprensivos, además de agredir al exlegislador, habrían sustraído varias prendas, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos. El hecho delincuencial se produjo en la residencia de la legisladora por el Partido Revolucionario Moderno y su esposo, ubicada en Los Cacicazgos.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista