Noticias importante Reportajes

Bahía de las Águilas proyecta a Pedernales como gran destino turístico

Bahía de las Águilas proyecta a Pedernales como gran destino turístico

Santo Domingo.-El proyecto turístico «Cuevas Bahía de las Águilas» podría resultar el despegue definitivo de la provincia Pedernales como un destino importante del turismo, y para ello ya han comenzado a instalarse restaurantes en la zona, que ofrecen servicios de calidad a los visitantes.

Uno de esos negocios es el restaurante «Rancho Típico Cuevas Bahía de las Águilas», propiedad del empresario Santiago Rodríguez, quien inició el proyecto con una pescadería y hoy tiene a casi un centenar de empleados, la mayoría dominicanos.

rancho

«Este es un lugar donde se le ofrece un servicio de calidad a los visitantes, y cada día nos preocupamos para que los clientes queden satisfechos cuando acuden a la zona», dijo Rodríguez.

El restaurante cuenta con cabañas en las que los visitantes pueden alojarse hasta tres días, con una hermosa vista al mar Caribe y las milenarias rocas fósiles, muchas de las cuales tienen forma de animales.

«En este lugar hay muchas cosas bellas, piedras con forma de animales, así como la playa de Bahía de las Águilas, que están ubicadas más al este de aquí», dijo un empleado del lugar.

El personal que labora allí es instruido para brindar un excelente servicio a quienes visitan el acogedor lugar.
El Gobierno contempla la compra de terrenos a supuestos propietarios, por un precio de 50 centavos de dólares por cada metro, para facilitar la construcción de hoteles en la zona.

Te puede interesar leer: El Sur, una zona rica en recursos naturales

De hecho, ya una empresa española adquirió una amplia parcela para la construcción de un hotel de 500 habitaciones, lo que generará miles de empleos, tanto directos como indirectos, según las proyecciones.

La belleza de Bahía de las Águilas, en Pedernales, es impresionante. Jorge González.
Bahía de las Águilas, en Pedernales. Jorge González.

En el área existen humedales que acogen a aves como los patos de la Florida, flamencos y otras especies migratorias.

El Gobierno anunció una cuantiosa inversión para desarrollar el lugar, y dispuso la remodelación del muelle de Cabo Rojo, cuyos ejecutivos se negaron a conversar con la prensa.

Mientras, ya iniciaron las excavaciones para llevar al lugar el servicio de agua dulce desde embalses ubicados en la Sierra de Bahoruco, ubicados al norte de donde se levantarán los proyectos hoteleros.

También puede leer: Conoce el origen de tu pueblo: Pedernales

Es un proyecto que muchos han puesto en duda de que pueda ejecutarse, pero el presidente Luis Abinader ha mostrado interés en desarrollar la zona, por lo que ordenó la reparación de la carretera hacia Pedernales, así como otras obras de infraestructura.

DSC 1697
Bahía de las Águilas proyecta a Pedernales como gran destino turístico 4

Pedernales es una provincia fronteriza con Haití, ubicada a 306 kilómetros al oeste de Santo Domingo y bordeada por el mar Caribe y hermosas montañas.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez