José Rivera, Juan Zapata, Eddy Mercedes y Jefry Abreu, quienes fueron los puntales para que el seleccionado de Los Pioneros avanzara a los playoffs del Clásico Boyón.
La victoria tiene muchas madres y la derrota es huérfana”.
Aristóteles
“El arte de vencer se aprende en las derrotas”.
Simón Bolivar
“Prefiero los sueños del porvenir a la historia”.
Thomas Jefferson
Los clubes Bameso y Pioneros avanzaron a los playoffs del Clásico de Basket Boyón Domínguez en partido celebrado en el polideportivo del club Mauricio Báez.
Los bamesianos derrotaron al club Rafael Leónidas Solano para ganar invicto con 4-0 en su grupo. El partido concluyó 83 puntos a 67, en una fácil victoria de los muchachos del barrio Mejoramiento Social.
David Peguero en una gran noche hizo de todo en el tabloncillo. Encestó 32 puntos con tiros de corta y larga distancia. Penetró en varias ocasiones en forma excepecional para que los fanáticos se pusieran de pies.
David fue escoltado por Jean Quezada con 23; Mario Martínez, 11, Lázaro Vargas, 10 y Daniel Baldayac 5.
Por los perdedores sobresalieron: Félix Santos, 18 y Manuel Montero, 14, y Edward Paredes, 11.
Pioneros triunfan
El club Los Pioneros, de Villa Agrícolas, superó al Club Deportivo La Fe 88 puntos por 70 para conseguir su avance a los mejores 16 del Clásico que tiene la atención de miles de espectadores de diferetes sectores.
Eddy Mercedes volvió a demostrar sus grandes cualidades con penetraciones y lances de varios angúlos del tabloncillo de la cancha del sector de Villa Juana.
Mercedes encestó 26 puntos y capturó 8 rebotes para ser la bujía inspirdora de los ganadores.
También anotaron: Juan Zapata y José Riveras, 13 cada uno; Jefry Abreu, 12 y Max Távarez, 9.
Por los vencidos los mejores fueron: Joel Polanco y Dariel Isias, 17 cada uno.
Cortos
El Clásico de Basket Boyón Domínguez ha sido un tablazo. Muchos prospectos en el torneo y con grandes deseos de progresar.
Tengo que investigar cómo están los trabajos de La Barranquita, el complejo deportivo de Santiago.
Todo parece que el Round Robin del béibol invernal dominicano será muy competitivo. Los cuatros avanzaron: Licey, Águilas, Gigantes y Estrellas, quieren ganar la Copa Banreservas.
Estoy con Argentina contra Francia en la que se decidirá hoy el campeón del Mundial de Fútbol. Los técnicos opinan que será un gran partido.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.