Grandes Ligas

Bellinger se sacude a la hora buena

Bellinger se sacude a la hora buena

ARLINGTON.- Relativamente tranquilo durante los primeros seis juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Cody Bellinger dejó su huella cuando más importaba.
Bellinger despachó un jonrón solitario de la ventaja ante el relevista de los Bravos Chris Martin en la séptima entrada el domingo, proporcionando la carrera ganadora cuando los Dodgers aseguraron su tercer banderín de la Liga Nacional en los últimos cuatro años con una victoria por 4-3 sobre los Bravos en el Globe Life Field.

Bateando con dos outs y nadie en la base, Bellinger vio siete lanzamientos antes de conectar un sinker de 94 mph que fue proyectado por Statcast a 400 pies sobre la cerca de la derecha, acentuando el cañonazo dejando caer su bate con arrogancia. Fue el segundo jonrón de ventaja en el Juego 7 de la carrera de Bellinger, dos años después de su batazo de dos carreras en la segunda entrada del Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2018 contra los Cerveceros.

“Con dos strikes, yo estaba en modo batalla. Fue uno de esos batazos en los que tan pronto como lo conecté, supe que lo tenía”, dijo Bellinger.

Su más reciente fue el segundo jonrón de ventaja en la séptima entrada o más tarde de un juego en el que el ganador se lo lleva todo en la historia de los Dodgers. Rick Monday pegó al otro en la novena entrada del Juego 5 de la SCLN de 1981.

Bellinger tuvo problemas para repetir su actuación de Premio JMV de la Liga Nacional en 2019 en la temporada regular de este año y llegó al Juego 7 bateando solo .174 en la SCLN. Pero logró el hit más significativo de la noche para los Dodgers, quienes previamente habían empatado el juego dos veces: una con un sencillo de dos carreras de Will Smith en la tercera entrada, y luego otra vez con un jonrón solitario de Kiké Hernández en la sexta.

A pesar de toda la decepción en la continuación de su temporada de Jugador Más Valioso y su a menudo pobre desempeño en el plato en la postemporada, el jonrón fue el 22 de Bellinger en la séptima entrada o más tarde desde el comienzo de 2019 (temporada regular y postemporada), lo máximo en las mayores.

“Nos ocupamos de los negocios contra los Cerveceros. Nos ocupamos de los negocios contra los Padres. Y nos ocupamos de los asuntos contra los Bravos”, dijo Hernández. “Fue un poco más difícil de lo que pensamos que sería. Pero me alegro de que lo hayamos logrado».

Los Dodgers se convirtieron en el primer equipo desde los Gigantes de San Francisco de 2012 en recuperarse de un déficit de 3-1 en la SCL y avanzar a la Serie Mundial. También se convirtieron en el primer equipo de la Liga Nacional en ganar una serie al mejor de siete después de ir perdiendo 2-0 y 3-1. Cuatro equipos de la Liga Americana lo han hecho.

«Esta es realmente la primera vez que tuvimos la espalda contra la pared», dijo el jardinero derecho Mookie Betts. “Quiero decir, toda la temporada hemos estado controlando juegos y controlando series. En este, parece que nos estaban manejando un poco desde el principio. Pudimos controlar todo y controlarnos a nosotros mismos y comenzamos a luchar. Simplemente te muestra el tipo de grupo, el tipo de chicos que tenemos».

Los Ángeles también se mantuvieron cerca gracias a su defensiva, que incluyó una doble matanza poco ortodoxa en una jugada de selección por el fildeador en la cuarta entrada y un robo de jonrón por Betts en la quinta.

Los Dodgers ahora se enfrentarán a los Rayos en la Serie Mundial a partir del martes en el Globe Life Field en Arlington, Texas.

UN APUNTE

Atrapada de Betts
Mookie Betts, quien probablemente todavía está subestimado en defensa de alguna manera, mostró al mundo nuevamente lo grandioso que es . Le robó a Freddie Freeman un jonrón en el Juego 7 después de hacer una atrapada casi idéntica en el Juego 6.