LOS ÁNGELES. Mookie Betts se unió a Sammy Sosa y Johnny Mize como los únicos jugadores en la historia de la MLB con seis juegos de tres jonrones en su carrera durante una victoria 11-2 de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Padres de San Diego.
Betts conectó tres de los seis jonrones de los Dodgers y remolcó cinco en la victoria que puso al equipo de nuevo en un empate por el primer lugar.
Estuvo bateando de abridor anoche, conectando de 4-4, con cuatro anotadas y cinco vueltas impulsadas. “Lo he estado haciendo toda mi vida, así que creo que me siento cómodo allí”, dijo Betts. “Solo empiezas una vez, pero a mí me gusta empezar.
Creando estragos en los senderos. Tratando de anotar uno en el primero, definitivamente me enorgullezco de hacerlo. Es solo una cosa de consuelo».
Betts regresó al primer puesto de la alineación el jueves por la noche e hizo un caso bastante sólido para pasar todos los juegos allí durante los próximos 12 años. Él está bateando .319 y lidera el club con siete jonrones, 15 carreras impulsadas y un OPS de 1.074.
Betts disparó un cañonazo de dos carreras en la segunda entrada. Estuvo en la parte final de los jonrones consecutivos con Barnes en el cuarto ante Luis Perdomo y pegó un toletazo de dos carreras ante Perdomo en el quinto. En el séptimo, con la oportunidad de unirse a Gil Hodges y Shawn Green para un cuarto jonrón, dio un sencillo dentro del cuadro.
El DATO
Cómodo de abridor
Mookie Betts, quien ha sido abridor
en 567 de sus 796 juegos, admitió que batear primero es el puesto más natural para él.