Deportes

Big Three impulsa avance de Celtics

Big Three impulsa avance de Celtics

BOSTON, AP. — A lo largo de la postemporada, los Boston Celtics jugaron su mejor baloncesto fuera de casa.
Ya no.

Jaylen Brown anotó 27 puntos, Jayson Tatum agregó 26 y los Celtics aprovecharon la energía de una estridente multitud del TD Garden para vencer otro ataque de Golden State en el tercer cuarto en una victoria de 116-100 el miércoles por la noche que les dio una ventaja de 2-1 en las Finales de la NBA.

Marcus Smart agregó 24 puntos y ayudó a impulsar un esfuerzo defensivo que mantuvo a los Warriors en 11 puntos en el último cuarto, la tercera menor cantidad en un juego de finales en la era del reloj de tiro.

“Juego 2, nos trajeron el calor”, dijo Smart. “A nosotros eso nos dejó un mal sabor de boca porque de lo que nos colgamos es del esfuerzo en la defensa y de ser un equipo físico. Definitivamente nos despertó un poco”.

Tatum dijo que el hecho de que los Celtics no bajaron la cabeza después de que los Warriors florecieron en el tercer cuarto es algo que no siempre hicieron en la temporada regular

“Creo que ahí es cuando estamos en nuestro mejor momento cuando respondemos a situaciones difíciles. Respondemos a los equipos que van en carreras y cosas así”, dijo. “Creo que lo hicimos varias veces esta noche”.

Boston mejoró a 6-4 en casa, en comparación con 8-3 fuera de casa esta postemporada. Los Celtics no han perdido dos juegos seguidos desde finales de marzo.

Stephen Curry lideró a Golden State con 31 puntos y seis triples. Anotó 15 puntos en un tercer cuarto 33-25 de los Warriors, pero se lastimó al final del cuarto después de que Al Horford rodó sobre su pierna por un balón suelto.

Curry dijo que fue similar a una jugada durante la temporada regular en la que Smart se zambulló en las piernas de Curry mientras perseguía un balón suelto, pero “no tan mal”.

“Me atraparon, obviamente con algo de dolor, pero estaré bien”, dijo Curry. “Mira cómo se siente mañana y prepárate para el viernes”.

Big Three impulsa avance de Celtics
Big Three impulsa avance de Celtics

Klay Thompson salió de una mala racha en la final y terminó con 25 puntos y cinco triples. Pero los tiros de los Warriors no pudieron salvarlos en una noche en la que los Celtics, más atléticos, los superaron con una ventaja de 47-31 en rebotes.

Tambien te podria interesar: Celtics necesitan cuidar la posesión en su cancha en Boston

“Cuando permites que un equipo se sienta cómodo, especialmente en su casa, frente a la multitud local, entonces es difícil”, dijo el alero de los Warriors, Draymond Green.

Robert Williams III, quien ha estado trabajando para recuperarse de una cirugía de rodilla, terminó con ocho puntos, 10 rebotes y cuatro tapones.

“Hablamos bastante sobre eso, nuestro grupo es resistente y puede luchar contra muchas cosas y, en los momentos en que más se necesita, poder bloquear la defensa”, dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka. “Lo hicimos en el último cuarto”,

El cuarto juego es el viernes en Boston.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos