¿Qué Pasa?

¿Brillará el Sol de México en el Estadio Olímpico?

¿Brillará el Sol de México en el Estadio Olímpico?

El cantante mexicano Luis Miguel disfruta de las bondades de la zona turística del este de República Dominicana, a donde llegó días antes de su compromiso de esta noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Cobijado en un envidiable renacer, endosado por la serie sobre su vida que transmitió Netflix, un renovado “Sol de México” vuelve a brillar en los escenarios latinoamericanos con su gira “México por siempre”.

Es la tercera vez que pisa un escenario dominicano de la mano del empresario Saymon Díaz, quien la mañana de este jueves sostuvo un encuentro con la prensa a la que ofreció detalles del montaje.

Díaz se manifestó agradecido del apoyo del público al concierto que iniciará a las 9:00 de la noche y para el que espera unas 20 mil personas. Las puertas del estadio se abrirán a las 6:00 de la tarde.

“Estamos muy contentos de la respuesta que ha dado el público, estamos esperando unas 20 mil personas. Todo el Special Guest está agotado y las personas que hayan comprado boletas en el área VIP, que está en terreno, tendrán sillas numeradas”, dijo el joven empresario cerca del majestuoso escenario que recibirá esta noche al intérprete de Por debajo de la mesa.

Destacó que para una mejor visibilidad del público que ocupará el área detrás de VIP se confeccionó un entarimado.

Reveló que Luis Miguel llegó al país hace varios días procedente de Guatemala, donde presentó un exitoso concierto y descansa en algún lugar de la Zona Este del país.

Sobre los requerimientos del cantante Saymon aseguró que no son complicados ni distintos a los que hace cualquier artista de su nivel.

“Él se enfoca básicamente en la producción, si ven el tamaño de la pantalla central del escenario, creo que es una de las más grandes que se han usado en el país. También habrá dos pantallas laterales. Armamos el Olímpico como una especie de estadio de béisbol para que todos los asistentes tengan el mismo nivel de visibilidad”.

El artista viaja en compañía un equipo de entre 80 a 100 profesionales integrados por sonidistas, luminotécnicos y otras áreas que complementan una de las puestas en escena más espectaculares de un artista latino.

Seguridad

Saymon Díaz destacó que al concierto se puede asistir confiado en disfrutar sin preocupaciones, ya que la seguridad estará en manos de miembros de la Policía Nacional, Digesett, Defensa Civil y una empresa privada.

“Tendremos seguridad en todas las áreas, en todos los perímetros, así como cárceles móviles y mucha iluminación en todas las áreas”, reveló.

Ministerio de Deportes

El pasado año Saymon Díaz anunció en Punta Cana que había decidido retirarse de la producción de eventos en la capital, debido a que no recibía apoyo de las autoridades que administran los aforos donde acostumbra a realizarlos, como los estadios Olímpico y Quisqueya.

En ese sentido aclara que volvió porque “el actual Ministerio de Deportes, con Danilo Díaz a la cabeza, es distinto, no me gusta hablar de política, pero es uno de los políticos más decentes que he conocido, más tratable. Él ha sido muy apoyador de este concierto, porque entiende que es importante para la diversión de la gente y obviamente, nosotros, como siempre, somos cuidadosos de las instalaciones”, aclaró Díaz.

UN APUNTE

Récords

Con más de 22 discos de estudio, más de 100 millones de discos vendidos en su carrera y un amplio catálogo que recorre diferentes géneros que van del bolero, la balada pop y Mariachi, Luis Miguel demuestra que es uno de los artistas más importantes de todos los tiempos. Es el primer ar tista en lograr posicionar en el top 200 de Spotify, 30 Tracks de su catálogo. Así como lograr entrar a la playlist más exitosa del servicio “Éxitos México”.

El artista que ha impuesto un nuevo record de escuchas en plataformas digitales, tras el lanzamiento de su disco “México por siempre” en noviembre, de inmediato recibió disco Doble de Platino y disco de Oro por sus grandes ventas.

EN NÚMERO

700
Es la cantidad de dominicanos que se beneficiarán colateralmente de la presentación del concierto “México por siemprel”, entre concesionarios, seguridad, acomodadores, producción, tarima, y vendedores informales, entre otros.