Bronny James podría ser la selección de segunda ronda más esperada en la historia del Draft de la NBA. La 55.ª selección general de los Lakers en 2024 llegó con millones de fans y seguidores, así como con muchos detractores ansiosos por verlo decaer.
Ser hijo de LeBron James conlleva muchas ventajas, pero también mucha presión, y Bronny pareció sentirla durante sus breves etapas con la plantilla de los Lakers de la NBA como novato. A medida que avanzaba la temporada, pasó más tiempo con los South Bay Lakers, la filial de los Lakers en la G League, lejos de los focos y más centrado en su desarrollo como jugador.
Al comenzar su segunda temporada en la NBA, hay menos rumores sobre él, pero tras una sólida actuación en la Liga de Verano, los Lakers se muestran más optimistas que nunca sobre el potencial del joven James.
El asistente principal de los Lakers, Nate McMillan, participó recientemente en «The Sports Shop with Reese + K-Mac» y habló sobre el crecimiento y desarrollo de Bronny en la G League, y por qué cree que Bronny podría ser un factor clave en la rotación de los Lakers la próxima temporada.
“Hemos visto un gran crecimiento desde el primer año. Tuvo, en mi opinión, una Liga de Verano realmente buena este año. Un joven como él, llegando con la misma presión que el año pasado, fue increíble. Cuando jugó en la Liga de Verano de Las Vegas el año pasado y este año, se agotaron las entradas para verlo. Creo que la afición, en general, lo ha apoyado muchísimo.
Pasó mucho tiempo en la G League esta temporada, y creo que eso le ayudó mucho, porque cuando llegó a esta Liga de Verano y jugó todos los partidos, se notaba su confianza. Estaba mucho más relajado que el año pasado. Y todos habrían estado nerviosos la temporada pasada, pero esta vez estaba mucho más relajado. Nunca perdió su tiro, pero la confianza… se notaba que anotaba, que llegaba a la canasta. Defensivamente, queríamos que se desafiara a sí mismo para tomar el balón”.
Un Apunte
Padre e hijo
“Verlos trabajar juntos fue increíble. Y LeBron, como padre, fue increíble. … Pero LeBron se aseguró de que siempre fuera un juego serio cuando estaban en la cancha, y de dar ejemplo no solo a su hijo, sino también a su equipo. Quiero mucho a Bronny. Es un joven genial“. dijo McMillan.
Por: Robby Kalland
CBSSPORTS