Cójanlo Página Dos

Buen ensayo

Buen ensayo

Sede del Instituto Agrario Dominicano (IAD)

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) ha dado cuenta de lo que puede ser un buen proyecto para vincular a los jóvenes con la producción agropecuaria al disponer de predios para quienes estén interesados en labrarlos.

Por las muchas dificultades para la siembra y el comercio no solo los jóvenes sino familias tradicionales abandonaron el campo, que dejó de ser rentable, para explorar otras actividades en las ciudades.

Pero hoy, con la tecnificación y los atractivos de los mercados internacionales y hasta internos, la producción agrícola ofrece mayores perspectivas para los agricultores.

Unas cuantas tareas de cualquier rubro pueden ser una buena fuente de ingreso para cualquier productor.

El proyecto del IAD para beneficiar con predios de la reforma agraria a estudiantes o a jóvenes interesados en el campo es una auspiciosa iniciativa.

Puedes leer: Suspenden encargado IAD en San Juan por denuncias de irregularidades en Guanito

Son muchos los jóvenes que tras prepararse y adquirir conciencia en la vida de las ciudades quisieran disponer de unas cuantas tareas en el campo para producir o experimentar con algunos de los muchos rubros que por el mismo desarrollo hoy cuentan con un mercado cautivo.

El Nacional

La Voz de Todos