Buscan esposa del cabecilla de banda

Agentes de la DNCD montan guardia frente a la torre Racheylee IV, en el sector Bella Vista, donde supuestamente reside la madre del alegado narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador). 
Jorge González
Agentes de la DNCD montan guardia frente a la torre Racheylee IV, en el sector Bella Vista, donde supuestamente reside la madre del alegado narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador). Jorge González


SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) intensificaron ayer la búsqueda de la esposa del presunto narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador), al montar un operativo de vigilancia que incluyó la torre Blue Tower, en el ensanche Naco, donde alegadamente reside dicho imputado.
El operativo también incluyó vigilancia frente a la torre Rocheylee IV, donde supuestamente reside la madre de “César el Abusador”, en la calle Eduardo Vicioso, del sector Bella Vista, de la capital.
Agentes de la DNCD llegaron a la torre Blue Tower cerca de las 3:00 de la tarde y al no encontrar ninguna novedad se trasladaron a la Rocheylee IV.
Las autoridades buscan a Marisol Franco, esposa del Abusador, acusado por las autoridades dominicanas y de Estados Unidos de encabezar una banda de traficantes que enviaba drogas hacia el país norteamericano.
Tanto la Fiscalía del Distrito Nacional como la Procuraduría General de la República negaron que se tratara de allanamientos, como publicaron algunos medios de comunicación.
Una fuente que reside frente a la torre Racheylee IV informó a El Nacional que Peralta siempre visitaba el apartamento de su madre junto a varios amigos, incluyendo una de las personas que están detenidas por su supuesta vinculación con la supuesta red internacional de narcotráfico.
”Siempre venía con muchos amigos, cocinaban y jugaban póquer, era una fiesta grande que hacían”, dijo la fuente, que pidió reserva de su nombre.
Por el caso está detenido el exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel, quien se ha desligado del caso y contra quien la Procuraduría solicitó la imposición de medida de coerción.
Peralta y su esposa se encuentran prófugos de la justicia, mientras varios supuestos integrantes de la banda están detenidos a la espera de que se les dicten medidas de coerción.
Las autoridades han detenido, además de Dotel, a Sergio Gómez Díaz, José Bernabé Quiterio, Obispo Manuel Féliz, Roberto José Cáceres (Mameluco) y Pedro Luis Cordero.
También a Baltazar Mena, José Jesús Tapia Pérez, y Jeifry del Rosario Gautier. Este último está condenado por otro caso.

Mientras, se encuentran prófugos Yeimi Verónica Núñez, Nathanael Castro, Edward Patricio Montero, Rodolfo Cedeño, Alan Gilberto Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Polanco Mateo, Yadhel Rafael Jáquez Araujo, entre otros.
Varios de los miembros de la supuesta red tienen asuntos pendientes con la justicia de Estados Unidos, según informes oficiales.

Requisas
Las autoridades realizaron esta semana varios allanamientos a propiedades de César Emilio Peralta, entre ellas centros nocturnos de la capital y la provincia Santo Domingo. Apresaron a varias personas por su supuesta vinculación con la alegada red de narcotráfico.