Mundo

Buscan helicóptero desaparecido con 7 personas

Buscan helicóptero desaparecido con 7 personas

ROMA (AP) — Los equipos de rescate italianos reanudaron el viernes la búsqueda de un helicóptero con siete personas a bordo, incluyendo cuatro ciudadanos turcos, que desapareció en una zona boscosa de montaña en el norte de Italia, dijeron las autoridades y medios turcos.

El operativo se inició el jueves luego de que la aeronave privada desapareció de los radares cuando sobrevolaba la provincia de Modena, en los Apeninos tosco-emilianos, según los bomberos y el servicio de rescate alpino de Italia.

Los rescatistas empleaban el viernes instrumentos de alta tecnología que permiten detectar celulares en zonas sin cobertura móvil, explicaron los bomberos en un comunicado.

El helicóptero, en el que viajaban cuatro ciudadanos turcos que trabajaban para el grupo industrial Eczacibasi, partió desde la ciudad de Lucca hacia la de Treviso, reportó la televisora turca NTV.

Italia busca helicóptero desaparecido con 7 personas a bordo
Italia busca helicóptero desaparecido con 7 personas a bordo. Fotografia de archivo

Eczacibasi dijo que sus cuatro empleados estaban en Italia para asistir a una feria sobre tecnologías del papel y se dirigían a una planta de producción de papel tisú.

Tambien te podria interesar: Se accidenta helicóptero FARD en base de San Isidro

En su comunicado, la compañía dijo que estaba en contacto con las autoridades italianas, con el Ministerio de Exteriores de Turquía y con la embajada del país en Italia, y expresó su esperanza de recibir “buenas noticias“ lo antes posible.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos