El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Fundación Francina firmaron un acuerdo para impulsar la capacitación, el emprendimiento y el empleo entre más de 700,000 personas con discapacidad en edad productiva que residen en el país.
El convenio fue rubricado por Biviana Riveiro, directora ProDominicana y Francina Hungría, presidenta de la fundación que lleva su nombre.
Incluye estimular la creación de empresas inclusivas con vocación exportadora.
Asimismo, estimular la participación laboral de personas con discapacidad y acceder a oportunidades de innovación, entre otras acciones.
Biviana Riveiro dijo que “Con este acuerdo aspiramos a que todas las personas del país tengan la oportunidad de participar en el desarrollo productivo de la República Dominicana. Las acciones contempladas en este acuerdo impactan positivamente en el logro de más de cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
“Queremos que ProDominicana sea una institución referente en gestión de diversidad. Estamos convencidos de que superar las barreras es la mejor medida de estímulo para la participación en el aparato productivo del país”, agregó Riveiro.
Francina Hungría destacó la trascendencia de que una entidad como ProDominicana impulse políticas públicas con perspectiva diversa con el propósito de abordar las desigualdades desde el desarrollo económico que permita identificar oportunidades para la reactivación social e inclusiva del país.
“Vinimos a ProDominicana para ofrecer nuestro acompañamiento. Y para generar más impacto trajimos el apoyo que nos ofrece el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), con quien estamos ejecutando el proyecto Oportunidades Laborales para la Autonomía (OLA), precisó.
“Hablamos de generar capacidades y medios para las personas con discapacidad”, indicó.