Actualidad Policial

Buscan otros por 540 kilos de cocaína

Buscan otros por 540 kilos de cocaína

La droga ocupada por las autoridades.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Armada Dominicana, varias agencias de inteligencia y el Ministerio Publico, peinan desde ayer amplia zona del este, en busca de otros integrantes de una red a la que incautaron 540 paquetes de cocaína y apresaron a 5 venezolanos.

Desde San Pedro de Macorís, hasta la zona de Cumayasa, La Romana, buscan a otros venezolanos, colombianos y dominicanos que formarían parte de una red internacional de narcotraficantes que estaría utilizando el este del país para tratar de introducir cargamentos de drogas.

Los 540 paquetes de cocaína incautados eset lunes en la mañana a bordo de una lancha de alta capacidad pesaron 564 kilos y en la operación fueron detenidos los venezolanos Jairo Ramón Lira, Ángel José Álvarez, Jesús Manuel Ordaz, Nermi Ricardo Rivas y Edison Ramón Vásquez.

Los 540 paquetes estaban en 23 sacos encontrados en la lancha rápida en las costas de San Pedro de Macorís y de acuerdo a las autoridades, los cinco venezolanos detenidos llegaron directamente desde Colombia con el cargamento de cocaína.

La cocaína fue llevada al Instituto de Ciencias Forenses donde se determinó que tiene un peso de 564 kilos, mientras que los cinco extranjeros detenidos se encuentran en poder de las autoridades judiciales de San Pedro de Macorís, para los fines correspondiente.

En tanto que para dar con otros integrantes de la red de narcotráfico identificados por las autoridades como colombianos, venezolanos y dominicanos, los organismos realizan amplios operativos en diversos lugares de la zona este del país.

“Nosotros tenemos la creencia de que se trata de una poderosa red de narcotraficantes colombianos, venezolanos y dominicanos que intentan introducir grandes cargamentos de drogas al país a través de la costa este”, dijeron oficiales que participan los operativos.

Dijeron que incluso las embarcaciones que los narcos estarían utilizando en el transporte de estupefacientes, son muy sofisticadas y de alto cilindraje, con potentes motores, pero que aun así, son detectadas por la también veloces embarcaciones de la Armada Dominicana.

De acuerdo a los informes van más de mil 500 kilos de cocaína que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detecta en lo que va del presente mes de julio, con el apoyo de la Armada, las agencias de inteligencia y el Ministerio Público.

Diogenes Tejada