El gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición de tres dominicanos requeridos por esa nación por tráfico internacional de drogas, informó la Procuraduría General de la República.
Se trata de Rafael González Amparo, Wilkin Paulino y Wendy Paulino, que deberá responder a su acusación ante un tribunal del Distrito Este de Wisconsin, Estados Unidos, por los cargos distribución y asociación para distribuir cocaína.
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conocerá mañana la solicitud de extradición a González Amparo, a las 11:00 de la mañana.
Puedes leer: Rondón y Díaz Rúa llevarán caso a SCJ
En tanto que los otros dos extraditables son requeridos por el Distrito Norte de Virginia Occidental, uno de los 50 estados que integran Estados Unidos.
Estos son acusados de asociarse para distribuir clorhidrato y base de cocaína.
Fueron arrestados el 17 de este mes por agentes de la Organización International de Policía Criminal (INTERPOL) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Previo a la extradición, la Segunda Sala Penal le conoce la medida de coerción para formalizar su arresto mientras se cumpla con los trámites de su extradición.
Puedes leer: Coerción de 3 meses a joven amenazó en vídeo al presidente Abinader
Si el extraditable se acoge al proceso simplificado, donde manifiesta que desea irse voluntariamente el proceso resulta mucho más rápido, porque no requiere de litigio.
Las audiencias preside el magistrado Francisco Jerez Mena, asistido de otros dos jueces.
La solicitud es formulada en la SCJ por el procurador adjunto, Andrés Chalas Velásquez.