Buscan tres claves en atentado a David Ortiz

Parte de los detenidos por el  atetando contra  David Ortiz en momento que se les conocía las medidas de coerción en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.
Parte de los detenidos por el atetando contra David Ortiz en momento que se les conocía las medidas de coerción en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.


SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional, el Ministerio Público y organismos de inteligencia del Estado iniciaron este lunes temprano operativos para apresar a las personas que definen como “piezas claves” para esclarecer el atentando contra el exastro del béisbol de las Grandes Ligas, David Ortiz.
Así lo aseguró un alto oficial ligado a las investigaciones quien sostuvo que todas las instituciones trabajan coordinadas con el fin de detener a los prófugos Luis Alfredo Clase (El Cirujano), Marcos Díaz y María Fernanda Villasmil Manzanilla (La Venezolana o Pelirroja), “los cuales definitivamente nos llevarán hasta el autor intelectual del atentado contra el Big Papi”.
El alto oficial, que pidió reservar su identidad, dijo que “desde las 6:00 de la mañana de hoy están en las calles con fotografías de los presuntos involucrados realizando allanamientos y chequeos, para tenderles un cerco. Les pedimos que se entreguen de manera voluntaria por la vía que entiendan de lugar”.
Con relación al caso, están presos los presuntos involucrados en el atentado contra el exastro de Grandes Ligas, José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreira Cruz (quien disparó a David); Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), quien conducía la motocicleta, y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), todos con medidas de coerción excepto Pérez Vizcaíno, a quien se le conocerá esta tarde.
El informante precisó que desde las altas instancias del Gobierno hay instrucciones de que se profundicen las investigaciones y se solucione, pero se hace hincapié de que “en el atentado se actúe sin que se involucre a ninguna persona inocente, a fin de evitar injusticia sólo por solucionar el atentado criminal contra David Ortiz”.
“Lo que queremos es detener a estas tres personas, ellos son los que recibieron el dinero, organizaron el atentando y repartieron los 400 mil pesos entre el grupo. Cuando caigan, el caso será aclarado enseguida”, recalcó la fuente de entero crédito.
Afirma DEA investiga
El tabloide New York Daily News reveló que la DEA se ha involucrado en la investigación sobre el atentado a David Ortiz, debido a que según el avance de las indagatorias, en el ataque hay un importante capo de las drogas envuelto, y varios narcos de poca monta, algunos buscados por la justicia de los Estados Unidos.
El portavoz de la DEA en Estados Unidos se limitó a responder que “la agencia, no ofrece declaraciones sobre investigaciones en curso”, y según el tabloide asegura que a pesar de la declaración oficial, tiene informes que podría haber más detenciones en el caso en el que al menos hay 12 personas vinculadas.
New York Daily News, dijo que “dos fuentes policiales confirmaron que la DEA está investigando el atentado a Ortiz, y es posible que el Departamento de Estado y otras agencias estén ayudando”.

Espaillat: El FBI indaga
El congresista dominicano Adriano Espaillat confirmó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) investiga el atentando contra el exastro de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, en su condición de ciudadano de los Estados Unidos. Dijo que “la Policía, la fiscalía y el FBI están investigando, y confío en que se dará con el paradero del autor intelectual. Las autoridades dominicanas colaboran con las federales de los Estados Unidos“.