SAN FRANCISCO, AP.— La estrella de los Warriors, Jimmy Butler, se lesionó la rodilla derecha a mediados del tercer cuarto de una victoria por 135-112 el lunes por la noche contra su ex equipo, el Miami Heat, después de anotar 17 puntos, un gran golpe para Golden State.
Los ánimos se caldearon con algunos empujones entre las reservas en los segundos finales.
Butler se lesionó momentos después de recibir un pase en la pintura al caer bruscamente y de forma incómoda tras un choque con Davion Mitchell del Heat, a quien le marcaron una falta a los 7:41 del tercer cuarto.
El equipo informó que se le haría una resonancia magnética y que no se esperaban más novedades sobre su estado hasta el martes.
Puedes leer: Antetokounmpo y Jokic lideran las selecciones para el All-Star 2026
La rodilla se le dobló al aterrizar y Butler gritó, hizo una mueca y se la agarró mientras estuvo en el suelo un par de minutos. Necesitó que sus compañeros Gary Payton II y Buddy Hield lo acompañaran fuera de la cancha y al vestuario tras la caída en el ataque de los Warriors. Cuando finalmente se levantó con ayuda, no pudo presionar la rodilla.
Andrew Wiggins anotó 18 puntos y capturó cinco rebotes para Miami en su regreso al Chase Center , donde ayudó a los Warriors a ganar el campeonato de la NBA de 2022. Norman Powell anotó 21 puntos cuando el Heat inició una gira de cinco partidos por la Costa Oeste y perdió su cuarta consecutiva fuera de casa, cayendo a un récord general de 7-14 fuera del sur de Florida.
Butler encestó 6 de 11 tiros tras perderse la victoria del sábado por 136-116 contra Charlotte por motivos personales.
Stephen Curry anotó 19 puntos y 11 asistencias, Brandin Podziemski anotó 24 puntos, su mejor marca de la temporada, además de seis rebotes, y Hield añadió 16 puntos en una noche en la que Golden State no contó con Draymond Green debido a un esguince de tobillo.

