Economía

Propietarios reclaman pago por terrenos en proyecto turístico de Cabo Rojo, Pedernales

Propietarios reclaman pago por terrenos en proyecto turístico de Cabo Rojo, Pedernales

CABO ROJO, Pedernales.– El Fideicomiso Pro-Pedernales y la alianza entre el Estado y el sector empresarial para el desarrollo de la zona turística de Cabo Rojo aún no han llegado a un acuerdo con los propietarios de más de 30 millones de metros cuadrados sobre el pago compensatorio por los terrenos.

A pesar de esta situación, dentro del perímetro comprendido entre Cabo Rojo y Bahía de las Águilas, la alianza público-privada continúa ejecutando grandes obras de infraestructura, entre ellas hoteles, restaurantes, centros de servicios, autovías, sistemas de agua potable, plantas de tratamiento y una subestación eléctrica, entre otros proyectos.

La población de Pedernales espera que el consorcio Punta Cana y el Gobierno cumplan con el pago de los predios, a fin de garantizar la paz social, la estabilidad y el dinamismo económico que por décadas han anhelado los pedernalenses.

Hasta el momento, las autoridades responsables de la alianza público-privada para el desarrollo de Pedernales, a través del fideicomiso, no han ofrecido una explicación clara a la comunidad, cuyos residentes se consideran los legítimos propietarios de más de 30 millones de metros cuadrados correspondientes a la parcela 215-A, en la zona de Cabo Rojo y la Cueva de los Pescadores.

Ante la falta de respuesta, los dueños de los terrenos, cansados de esperar una compensación, advirtieron que saldrán a las calles en protesta contra el Estado y los empresarios que ejecutan las obras hoteleras en Cabo Rojo.