Actualidad Policial

Cae abatido “Maja Casquillo”, acusado de varios delitos, en operativo policial en SDE

Cae abatido “Maja Casquillo”, acusado de varios delitos, en operativo policial en SDE

Cayó abatido ayer “Maja Casquillo”, un presunto delincuente que era buscado por la comisión de varios delitos y que habría enfrentado a una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en el sector San Isidro Arriba, en Santo Domingo Este, informó la Policía.

De acuerdo con el informe preliminar, Junior Antonio Araujo Guevara (a) “Maja Casquillo”, de 30 años y residente en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste, era buscado mediante una orden de arresto por presunta violación a los artículos 265, 266 y 309 del Código Penal Dominicano, relacionados con asociación de malhechores y violencia.

El hecho ocurrió cuando agentes policiales realizaban labores de investigación y patrullaje en la calle Primera del sector El Martillo, en San Isidro Arriba, Santo Domingo Este.

Puede leer: Desarticulan banda de «chiperos» que operaba en San Isidro

Según el reporte de la patrulla actuante, “Maja Casquillo”, al notar la presencia de los agentes, abrió fuego con una pistola calibre .380 (serie No. 7133240, no legible en su totalidad), lo que obligó a los policías a repeler la agresión.

Como resultado del enfrentamiento, Araujo Guevara resultó con múltiples heridas de bala y fue trasladado al Hospital del Almirante, donde falleció mientras recibía atenciones médicas, de acuerdo con el diagnóstico de los médicos actuantes.

Historial delictivo

El hoy occiso era buscado mediante la orden de arresto No. 2026-AJ0024755 por presunta violación a los artículos 265, 266 y 309 del Código Penal Dominicano.

Las autoridades informaron que el caso continúa bajo investigación para los fines correspondientes.