Actualidad Policial

Cae abatido uno de los que mató hijo de diputado

Cae abatido uno de los que mató hijo de diputado

Dabel Zapata

Santo Domingo.-Un presunto delincuente que era buscado de manera activa por estar señalado en múltiples hechos delictivos y criminales, incluyendo la muerte de Dabel de Jesús Zapata Rosa, de 33 años, hijo del diputado Darío Zapata, cayó abatido la madrugada de este martes al enfrentar a tiros una patrulla policial que trató de apresarlo cuando transitaba en un taxi por la calle Francisco del Rosario Sánchez, próximo al puente del mismo nombre (Puente de la 17), sector Los Guandules, en la capital, en compañía dos mujeres y un hombre.

Según informó la Policía en un comunicado, se trata de Raymundo Vizcaíno (Ray y/o El Flaco), de 21 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Francisco Moscoso Puello, tras ser herido por agentes policiales cuando se desmontó realizando disparos desde el carro Hyundai Sonata, gris, año 2013, placa A923891, en el cual viajaba como pasajero junto a otras tres personas que se encuentran bajo investigación.

En poder del occiso se ocupó la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, con la cual conforme al informe preliminar, atacó a tiros a los agentes actuantes.

Dijo que fueron en esas circunstancias que los agentes repelieron la agresión y le ocasionaron las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

También te puede interesar: Dictan un año de prisión acusado de matar hijo diputado

La referida arma, ocupada en la actuación en poder de Vizcaíno, fue remitida a la Policía Científica para ser sometida a los análisis balísticos y determinar si ha sido utilizada en otros casos donde han resultado personas muertas y heridas.

Indicó la Policía que los detenidos y el vehículo en que se desplazaban se encuentran en poder de las autoridades para los fines correspondientes.

Con relación al caso también es investigado el conductor del citado vehículo, quien alega ser taxista.

Prontuario

Conforme a los registros, Vizcaíno (Ray y/o El Flaco), era buscado en atención a la orden de arresto 0279-Agosto-2022, acusado de herir a varias personas en hechos ocurridos por separado.

También era perseguido de manera activa mediante orden de arresto número 0162-AGOSTO-2022, por presuntamente haber participado en la muerte por herida de bala de Dabel de Jesús Zapata Rosa, en medio de un asalto perpetrado en fecha 16-08-2022, en el sector Los Kilómetros, de la Carretera Sánchez, Distrito Nacional.

Se recuerda que con relación a la muerte de Zapata Rosa fueron apresados y sometidos a la justicia dos personas, quedando prófugos Julio César Ibert Jiménez (Kendri), Manuel Santana Galva (El Feo) y  Ray y/o El Flaco.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos