
Génesis Evangelista, del club Calero, en ofensiva sobre Carmen Casado y Betty Cabrera, del club San Carlos.
Génesis Evangelista encestó 28 puntos para conducir el domingo al triunfo del club Calero 68-59 sobre la escuadra de San Carlos, en el partido que le dio inicio a la serie final del IV Campeonato Interclubes de Baloncesto Superior Femenino y que se efectuó en el polideportivo del club Calero.
El certamen tiene en opción a la Copa Miderec, está dedicado a la “No Violencia contra la Mujer y es organizado por la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), que preside Roberto Ramírez.
Calero lidera 1-0 la serie final, pactada a un 5-3.
Génesis agregó 8 rebotes y 6 asistencias, Andreína Paniagua 16 y 16 rebotes, Ana Miguelina de los Ángeles 13 y 6 rebotes, y Linda Brea coló nueve.
Por San Carlos, Jennifer Estrella 22 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, Mariam Soto 12 y 12 capturas, Marlen Cáceres 10 con 14 atrapadas y seis asistencias, y Betty Cabrera terminó con seis tantos.
El torneo cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas, Lotería Nacional, ASDE, los Ministerios de la Mujer, Industria y Comercio, de Deportes y la Cámara de Diputados.
La ronda final sigue hoy a las 6:00 de la tarde, en el club San Carlos.