Actualidad Judicial

Califica de trujillista sumario Odebrecht

Califica de trujillista sumario Odebrecht

Audiencia hoy del caso Odebrecht en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Naciojnal.

Como pura propaganda nazista-trujillista, que no contiene ni un ápice de verdad, fue calificado este viernes por la defensa del imputado Ángel Rondón Rijo el expediente sobre los 92 millones que el consorcio brasileño Nolberto Odebrecht admitió haber pagado en República Dominicana a cambio de asignaciones de construcciones de obras del Estado.

En su discurso conclusivo ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Emery Rodríguez, del consejo de defensa de Rondón Rijo, dijo que lo que se hizo a nivel de propaganda con el caso Odebrecht en República Dominicana es parecido a lo que hizo Adolf Hitler, en Alemania, con los judíos, y Rafael Leónidas Trujillo en Santo Domingo.

Recordó como desde el principio se ha venido publicitando a nivel de propaganda el expeddiente Odebrecht, y dijo que el apresamiento de los imputados fue algo que se puede comparar con la forma como eran trasladados los judíos a los campos de concentración, haciéndose creer que se trataba de algo bueno.

Hizo un recuento sobre como Hitler y Trujillo utilizaban la propaganda para hacer creer lo que no era a la población y venderse como benefactores.

“Ese expediente llamado caso Odebrecht no escapa a los ejemplos que anteriormente he planteado, no escapa a la propaganda…”, manifestó Rodríguez.

Sostuvo que desde el principio, al país se le vendió que se trataba de un expediente sólido, con más de mil 700 pruebas y como el más importante que ha habido en el país.

Sin embargo, durante el proceso se ha podido ver que el Ministerio Público ni siquiera ha presentado un ápice de prueba que destruya la presunción de inocencia, añadió.

“Y todavía con propaganda nazi-trujillista quieren diez años para estos ciudadanos”, declaró Rodríguez, quien dijo que se trata de un discurso del Ministerio Público, aprovechándose de un reclamo de castigo a la corrupción que exigen los dominicanos.

“El caso Odebrecht desde el primer día es pura propaganda”, recalcó Rodríguez, al exponer ante los jueces.

El proceso se encuentra en la fase del discurso conclusivo de la defensa de Rondón Rijo.

Sobre los argumentos de la defensa de Rondón Rijo, el procurador adjunto Wilson Camacho aseguró que el Ministerio Público demostró de manera irrefutable la vinculación de éste con los sobornos distribuidos por la empresa brasileña Odebrecht.