Actualidad Judicial

Califican de encubridor a testigo en caso Yuniol

Califican de encubridor a testigo en caso Yuniol

Como resultado de una “investigación corrupta, delincuente y encubridora”, calificó este martes la familia del asesinado catedrático universitario Yuniol Ramírez, las declaraciones de un testigo que afirma que éste había comunicado que retiraría una acción de amparo que interpuso ante el Tribunal Superior Administrativo en contra de la Omsa  a cambio del pago de 2 o 3 millones de pesos.

Ramón Ramírez Ferreras, hermano del asesinado, le restó credibilidad a lo expresado ayer en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por el testigo William Hernández, quien dijo que Yuniol le comunicó que retiraría una acción de amparo que interpuso ante el Tribunal Superior Administrativo en contra de la Omsa  si le pagaban  2 o 3 millones de pesos. Hernández se desempeñaba como consultor jurídico de la Omsa.

“Eso es una investigación corrupta, delincuente y encubridora, preparada por dos fiscales corruptos y delincuentes…”, declaró Ramírez Ferreras a quien firma esta nota.

El hermano de Yuniol sostuvo que de lo que se trata es de una investigación preparada para encubrir al exdirector de la Omsa Manuel Rivas, a Faustino Rosario y al  empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, de quienes dijo tienen que ver con la muerte de su hermano.

“Ese testigo, es obvio, que sus declaraciones son corruptas y delincuentes y encubridoras también”, reiteró.

 Ramírez Ferreras lamentó que el Ministerio Público le haya dado credibilidad a declaraciones como esas, en vez de reformular el expediente, y precisó que el procurador adjunto Wilson Camacho es responsable  también de esa situación,  por haberle dado paso a “una investigación corrupta y delincuente”.

El testigo Hernández  declaró ayer en el tribunal que Yuniol Ramírez, quien era  presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), le manifestó en su oficina que desistiría de la demanda en reclamo de la entrega de documentaciones, si le pagaban 2 o 3 millones de pesos

Te puede interesar leer: Citan 5 testigos van hoy a juicio muerte Yuniol

A la pregunta del procurador de corte, Pedro Frías, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), de que si Yuniol Ramírez le había pedido dinero a él, respondió que no, pero que sí estaba dispuesto a retirar la demanda a cambio del pago de ese monto.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera