Calor de verano atrae turistas RD



AEROPUERTO LAS AMERICAS. Las vacaciones de verano que comenzaron en gran parte de Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, están atrayendo a miles de turistas dominicanos y extranjeros, incluyendo familias completas.

Los criollos vienen al país a disfrutar las vacaciones de verano con sus familiares y amigos, mientras que los extranjeros, en su mayoría procedentes de diferentes naciones europeas, van a pasar sus días en distintos polos turísticos de la región este.

Todos los vuelos procedentes de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Atlanta, Filadelfia, otros estados norteamericanos, así como Puerto Rico y Europa, están llegando repletos de vacacionistas, muchos de ellos cargados de regalos para sus familiares y amigos en el país.

Diariamente American Airlines, Jet Blue, Continental, Delta, Spirit, United Airlines, Air Century, Iberia, Air Europa y Air Francés, entre otras líneas aéreas, están realizando entre 100 a 110 vuelos, la mayoría de ellos desde Estados Unidos.

La mayoría de los visitantes de verano, permanecen en el país hasta final del mes de agosto, retornando a sus respectivos destinos para que sus hijos vuelvan a clases, que se reanudan en el mes de septiembre, especialmente Estados Unidos y Puerto Rico.

Tanto en los salones de Migración como de Aduanas, los niños se tiran en el piso utilizando los juguetes que traen y que muchos dicen son para sus amiguitos en República Dominicana, incluyendo los casos de muñecas, rompe-cabezas, mochilas y otros.

Debido precisamente al considerable desplazamiento de vacacionistas por la temporada de verano, tanto Migración como Aduanas, han tenido que redoblar su personal, para dar abasto y despachar a tiempo a los pasajeros, especialmente los casos de familias completas.

Quejas

Muchos de los viajeros, especialmente aquellos procedentes de diferentes lugares de Estados Unidos y Puerto Rico, se quejan por la tardanza en recibir sus equipajes, los cuales son retirados de las correas de Aduanas y luego verificados por los empleados de la institución.

Muchos de los quejosos dicen que resulta inexplicable que luego de viajar por diez y hasta doce horas antes de llegar a Republica Dominicana, tengan que esperar hasta dos horas para recibir sus pertenencias, sacadas de los aviones por una compañía de servicios aeroportuarios.

“Hasta cuando nos van a tener de castigo esperando las maletas”, son de las expresiones de los viajeros, especialmente mujeres que llegan acompañadas de niñas y niños deseosos de llegar a su destino final y reunirse con sus familiares y amigos.

Otra queja de los viajeros es la tardanza para subir sus equipajes hasta el segundo y tercer nivel o viceversa, debido a que los empleados de una compañía que transporta a las personas con problemas físicos, se apoderan por horas del único ascensor.

UN APUNTE

Desde RD

También muchos dominicanos aprovechan las vacaciones escolares para vacaciones en otros países, especialmente Estados Unidos y España. Mientras otros se dedican al turismo interno de playas, montañas y resort.