Deportes Voleibol

Camacho destaca triunfos de las Reinas del Caribe

Camacho destaca triunfos de las Reinas del Caribe

FRANCISCO CAMACHO

El ministro de Deportes y Recreación, ingeniero Francisco Camacho, resaltó el papel que en la Liga de Naciones de Voleibol Femenino FIVB vienen realizando “Las Reinas del Caribe” como representantes de la República Dominicana.

Camacho hizo referencia especial a los triunfos alcanzados en la cuarta ronda frente a poderosos equipos como los de Italia y Holanda, dos de las denominadas casas de poder en el voleibol europeo y mundial.

El seleccionado criollo mayor de mujeres el domingo pasado se impuso a Italia 3-1 (25-21, 25-19, 22-25, 26-24), un equipo contra el que tenía un récord de por vida de 4-15 al entrar al match.

Este lunes, las dominicanas volvieron a hacer historia al imponerse al representativo de Holanda también por marcador de 3-1 (25-23, 23-25, 30-28, 25-22) un conjunto contra el que tenían una marca vitalicia de 1-12 antes del choque.

“Se trata de dos triunfos verdaderamente importantes en el proceso de preparación de nuestro equipo de voleibol femenino con miras a los Juegos Olímpicos”, dijo el ministro Camacho. “No hay duda de que contamos con una representación que puede competir en el mismo nivel con cualquier otro conjunto del mundo”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos