Página Dos Pulsaciones

Cámara de Cuentas: Hilar fino

Cámara de Cuentas: Hilar fino

Los congresistas deben ponderar sus opiniones, aunque se trate de un gran sacrificio, para dar una oportunidad a la comisión se aprobó para investigar y recomendar una salida a la crisis en la Cámara de Cuentas.

Las muchas opiniones no solo crean confusión, sino que condicionan una investigación que debe estar despejada de emociones e intereses particulares.

El protagonismo que se ha notado puede afectar el proceso de remover los obstáculos que han afectado la misión de la Cámara de Cuentas en cuanto a controlar y fiscalizar los recursos públicos.

Las cuatro resoluciones que fueron presentadas en la Cámara de Diputados traducen, en el mejor de los casos, interés de los legisladores en enfrentar la crisis que hasta cierto punto ha impedido al organismo cumplir con sus labores.

Puedes leer: Ven perturbador cambios en la Cámara de Cuentas

Se ha hablado de juicio político, destitución pura y simple, renuncias, modificación de la ley y otras alternativas para que la paz reine en la institución, pero cada una de esas propuestas debe pasar por el estudio de la comisión.

Es posible que haya sectores interesados en crear alboroto para buscar algún tipo de rédito, pero la sensatez demanda bajar un poco la guardia para estudiar el problema con tranquilidad.

Tras la salida que se encuentre, los legisladores deberán aprender la lección en cuanto a la integración del organismo. Nunca antes en la historia de la Cámara de Cuentas se había visto un pugilato interno, que además de empañar, ha limitado la lucha contra la corrupción y la impunidad.

El Nacional

La Voz de Todos