Congreso

Cámara de Diputados declara un receso de una semana por rebrote de Covid-19

Cámara de Diputados declara un receso de una semana por rebrote de Covid-19


Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este lunes que la comisión coordinadora decidió mantener en receso las actividades de ese órgano legislativo debido al rebrote del Covid-19.

“En el día de hoy nos hemos reunidos y hemos tomado la decisión de mantener a la Cámara de Diputados en receso, por esta semana; tanto de las sesiones del pleno como de las reuniones de comisiones”. precisó el legislador.

Agregó que la medida fue tomada en virtud del brote de Covid-19 que se experimentó en la Cámara de Diputados, donde se llegó en un momento a tener 100 personas contagiadas entre diputados y empleados.

Pacheco destacó que todos los infectados se han recuperado, excepto el diputado Gerardo Casanova, del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), por El Seibo, quien está en un coma inducido en cuidado intensivo.

“Acaba de hablar con su hijo ahora mismo y hemos estado en contacto con él, del viernes para acá ha estado en un proceso de recuperación y respondiendo al tratamiento, pero estuvo en muy malas condiciones, nosotros esperamos que pueda salir de ese coma” expresó el presidente de la Cámara de diputados.

Al conversar con los periodistas en el salón Juan Pablo Duarte, acompañado de la mayoría de los miembros de la Comisión Coordinadora, Pacheco dijo que alrededor de 20 diputados salieron positivos de la terrible enfermedad en esta ola en la Cámara de diputados.

Asimismo, sostuvo que en este rebrote de Covid-19 también unos 80 empleados del cuerpo legislativo salieron contagiados de la terrible enfermedad, muchos de los cuales al igual que diputados han logrado superar el virus.
Explicó que de ese 50% el pasado miércoles se dispuso que solo se trabajara con un 25%, tras informar que a partir de hoy se reducirá aún más el número de empleados laborando en la Cámara de Diputados.

Dijo que además se han dispuesto entre otras medidas durante el fin de semana pasado que se hiciera un gran operativo de limpieza en todas las áreas del órgano legislativo.

“Lo importante es que la Cámara de Diputados y nosotros como su presidente, la generalidad de los voceros de las diferentes bancadas y la parte administrativa hemos estado bien pendiente de cada uno de los casos y tomando las medidas de lugar y ustedes vieron que el jueves y el viernes antepasado hicimos un operativo de pruebas a todo el que tiene que ver con la Cámara de Diputados incluyendo a ustedes mismos que les hicimos pruebas”, puntualizó Pacheco.

Víctor Martínez