Actualidad Gobierno

Camino llama a reflexionar sobre comportamiento

Camino llama a reflexionar sobre comportamiento

Semanario Camino

SANTIAGO.-  La Conferencia del Episcopado Dominicano entiende que la población vive  en un mundo marcado por la violencia y el individualismo.

Durante su cuadragésimo encuentro nacional de pastoral, celebrado recientemente en Santo Domingo, los obispos dominicanos emitieron un documento donde llaman al pueblo dominicano a reflexionar sobre la manera en que “nos desenvolvemos”.

El periódico Camino, vocero escrito de la Iglesia católica, en su editorial titulado «Un mensaje para ser mejores», correspondiente a esta semana, se refiere al problema en cuestión.

A juicio de la Conferencia del Episcopado Dominicano “es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad y que hay una sombra de falta de valores que arropa una parte de la sociedad dominicana, como es la falta de honestidad”.

Añadió «de ahí que nuestros obispos nos llaman a testimoniar la honestidad en la vida personal, familiar, social y política».

Asimismo, indica el órgano escrito que la corrupción que impera  en la sociedad tiene “mucho que ver con la falta de una educación en los niños, jóvenes y adultos que procure el valor de la honestidad”.

«Hagamos nuestro este mensaje y tendremos un mejor país. Que nunca busquemos  pretextos para caer en la trampa de la deshonestidad que tanto daño ha hecho a nuestro pueblo», concluye el periódico semanario católico Camino.

Narciso Pérez

Narciso Pérez