Portada Actualidad Noticias importante

Camioneros esperan hoy respuesta positiva del Gobierno

Camioneros esperan hoy respuesta positiva del Gobierno

Fenatrado convocó un paro de tres días esta semana, pero desistió durante una reunión con funcionarios en el Palacio Nacional el lunes. diálogo que continúa esta tarde.

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) se reunirá esta tarde con representantes del Gobierno para buscar respuesta a la demanda de rebaja de los combustibles hecha por el sindicato de transportistas de carga.

Ricardo de los Santos dijo que espera una respuesta positiva de parte del Gobierno durante el encuentro pautado para las 4:00 p.m., en el Palacio Nacional.
El encuentro fue convocado por el Gobierno, bajo la coordinación de la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos.

«Nos vamos a reunir y esperamos que haya una respuesta positiva a nuestras demandas de rebaja de los combustibles», informó el empresario y diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM).

Esta semana Fenatrado dejó sin efecto el llamado a paro en los puertos del país, en protesta al aumento de los precios de los combustibles.

La misma demanda la hacen los sindicatos de transporte de pasajeros, entre ellos, la Federación Nacional de Transportistas Unificados (Fenatrano), que dirige Juan Hubieres, y la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), encabezada por Antonio Marte.

Conatra suspendió para el próximo miércoles el paro de labores que había convocado esta semana, en demanda de la rebaja del costo de los derivados del petróleo y la modificación de la ley de hidrocarburos.

Esta semana también se realizó una protesta por choferes que se oponen a que el Intrant ponga en funcionamiento una ruta de guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicio de Transporte (OMSA), en el corredor de la avenida Abraham Lincoln, en la capital.

La decisión del Intrant fue respaldada hoy por la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), por entender que la misma beneficia a estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y otros centros académicos ubicados a lo largo de dicho corredor.

En ese sentido, el presidente de la FED, Rafelito Valenzuela, consideró que no se puede afectar a los estudiantes por asuntos de intereses particulares, como el caso de los choferes del transporte.

 UN APUNTE

Hoy se observó presencia de agentes de la Policía en distintos puntos de la ciudad, en prevención de incidentes, ante las demandas que hacen los choferes del transporte público. La lucha por la  rebaja de los combustibles también se extendió a  Santiago, donde esta semana se han realizado marchas en demanda de la modificación de la Ley de Hidrocarburos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos