Actualidad Gobierno Noticias importante

Cancelan 1,831 militares por faltas en 9 meses

Cancelan 1,831 militares por faltas en 9 meses

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Al menos 1, 831 militares de las Fuerzas Armadas fueron cancelados durante los primeros nueve meses de gestión del presidente Luis Abinader, por la comisión de faltas graves.

Al menos dos fuentes ligadas a las instituciones armadas confirmaron la información y explicaron que además de militares, entre los desvinculados hay asimilados y personal contratado.

Los cancelados pertenecen al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, e incluye oficiales superiores, subalternos, clases, alistados, asimilados y personal que laboraban como contratado en esas instituciones.

Las fuentes dijeron que entre las faltas cometidas por los militares separados de las instituciones castrenses, figuran abandonar su servicio por 10 y hasta 15 días sin autorización superior, salir del país sin permiso, desobediencia y sublevación, entre otras acciones.

“Esta profilaxis que se ha producido de la separación de 1, 831 miembros de las Fuerzas Armadas en los últimos nueve meses, continuará porque estamos investigando decenas de casos de violaciones a la ley orgánica de la Fuerzas Armadas 139-13 “, dijeron las fuentes.

Aseguraron que incluso se está estudiando cientos de casos de personas de ambos sexos que por tráfico de influencia fueron ingresados a las distintas instituciones castrenses, sin cumplir en lo más mínimo, los requisitos y reglamentos de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

“Tenemos casos de personal desvinculado y otros que estamos estudiando, que fueron ingresados a las Fuerzas Armadas con edades por encima de lo que establece la ley Orgánica 139-13”, expresaron los informantes, indicando que en los próximos días se producirán nuevas desvinculaciones.

Las fuentes militares informantes dijeron que también comprobaron que un gran número de los oficiales, clases, alistados y asimilados que fueron separados en el periodo agosto 2020 mayo 2021, figuran y cobraban en más de una nómina.

“Y el Ministerio de Defensa, en la persona del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, está siendo sumamente celoso con eso”, explicaron las fuentes militares que dieron los detalles sobre la profilaxis que se lleva a cabo en los institutos castrenses.

Diogenes Tejada