AEROPUERTO LAS AMERICAS. Alrededor de 32 vuelos y miles de reservaciones canceladas se han producido en las últimas 48 horas en las rutas República Dominicana-Nueva York, Boston-Nueva Jersey, respectivamente.
La cancelación de los vuelos de entrada y salida de los aeropuertos Las Américas, Gregorio Luperón, Puerto Plata, Cibao, Santiago y Punta Cana, se debe al paso por Nueva York del huracán Sandy, cuyos efectos provocaron, daños en el país.
Desde la terminal de Las Américas entre el sábado en la noche, ayer y esta mañana unos 18 vuelos fueron suspendidos en el orden de llegada y salida Santo Domingo-Nueva York, Boston y New Jersey.
Otras catorce operaciones internacionales en las señaladas rutas fueron canceladas a través de los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Cibao, de Santiago y Punta Cana en la zona Este del país.
Además, desde y hacia las ciudades estadounidenses señaladas, decenas de miles de personas que se disponían salir y venir al país, cancelaron sus reservaciones y esperan que se normalice la situación tras el paso del huracán Sandy por territorio norteamericano.
Ocho de los vuelos cancelados en las últimas horas desde el aeropuerto de Las Américas, corresponden a la aerolínea Jet Blue y los demás a Delta Airlines, Continental, American y Unite Airlines, respectivamente.
Ejecutivos de las aerolíneas explicaron que los vuelos serán reanudados, una vez se normalice la situación, especialmente en Nueva York, desde y hacia donde se produce la mayor cantidad de operaciones.
Todo el personal de esas aerolíneas permanece en sus respectivos puestos de trabajado, despachando y recibiendo vuelos de otros lugares, incluyendo Miami, San Juan, Puerto Rico, entre otros destinos.
También las operaciones administrativas de las distintas entidades y el consorcio Aerodom, institución que maneja el aeropuerto de Las Américas y otras cinco terminales aéreas, se mantienen invariables.
En tanto que todas las actividades en Nueva York, Boston, New Jersey y otros lugares estadounidenses amenazados por el huracán Sandy quedaron totalmente suspendidas desde el sábado en la noche.
Se informó que tanto los vuelos como las demás actividades en Nueva York y desde otras ciudades, serán reanudadas una vez pasen los efectos del fenómeno natural.
De acuerdo a los boletines meteorológicos, el ciclón Sandy se encontraba esta mañana a unos 615 kilómetros al sureste de Nueva York y que sus vientos alcanzan los 150 kilómetros por hora.