Un raso de la Policía está preso, será cancelado y sometido a la justicia por empeñar su arma de reglamento para resolver un problema económico, informó este miércoles el jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo.
El jefe policial identificó al agente que empeñó su arma de fuego como Ángel Santana Ramírez, quien había reportado y denunciado en el destacamento de El Café, en Herrera, que su revólver se le había perdido, pero las investigaciones arrojaron que el arma la empeñó por problemas económicos.
El Nacional, el domingo reveló el negocio de alquilar, vender y empeñar armas de fuego en barrios del Gran Santo Domingo, y que un raso había dado a vender su arma de reglamento a un presunto delincuente, para luego informar a sus superiores que se le había perdido.
El raso policial Santana Ramírez, dio a vender su pistola a un supuesto delincuente en el ensanche Capotillo, y la Policía se la ocupó a una persona no identificada, que fue apresada en el ensanche Luperón del Distrito Nacional.
Aseguró Castro Castillo que el agente será cancelado y en los próximos días sometido a la justicia por violar los reglamentos de la Policía y la ley.
El jefe de la Policía dijo que la Dirección de Asuntos Internos de la institución determinó que el agente empeñó la pistola.
Actuará con rigidez
Por otro lado, el jefe de la Policía lamentó que a pesar de que esa institución persigue el porte y tráfico ilegal de armas de fuego y somete a la justicia a los violadores, estos son dejados en libertad a pocos días con el pago de garantías económicas y multas mínimas.
Castro Castillo declaró que esas personas se dejan libres a pesar de que trafican con fusiles, granadas fragmentarias.
“Nos quejamos porque muchas de esas personas que sometemos a la acción de la justicia por porte y tráfico de arma de fuego, salen con facilidad”.
Sin embargo subrayó que en contra del porte y tráfico de arma de fuego, la Policía continuará actúa y la enfrenta con drasticidad.
“Seguiremos sin escatimar esfuerzo, pues las armas de fuego son una de las principales causa de muerte en el país. Actuaremos con energía sin importar quien caiga”, dijo el jefe de la Policía.

