Actualidad

Cancilleres se reunirán en Canadá para tratar problemas de Haití

Cancilleres se reunirán en Canadá para tratar problemas de Haití

Santo Domingo.- Una reunión de cancilleres se celebrará este viernes en Canadá, con la finalidad de buscar solución a los graves problemas que afectan a Haití, principalmente el relacionado a la inseguridad.

El encuentro será presidido por el canciller canadiense Mélanie Joly, informó un comunicado de prensa de la oficina del jefe de la diplomacia de Canadá.

«Esta reunión virtual permitirá a la comunidad internacional demostrar su compromiso de apoyar a Haití mientras el país enfrenta varios problemas críticos, incluida la creciente inseguridad», dice el comunicado.

Te puede interesar leer: ¿Quién es el presidente provisional de Haití?, elegido en Louisiana?

Los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y el de Haití, Ariel Henry, participarán en la reunión.

En el encuentro participarán, además, representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comunidad del Caribe (CARICOM), la Organización Internacional de la Francofonía y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Joly estará acompañado por el ministro de Desarrollo Internacional y el responsable de la Agencia de Desarrollo Económico del Pacífico de Canadá, Harjit S. Sajján.

Puedes leer: Advierten crisis en Haití, Honduras y Venezuela puede afectar a toda la región

Haití, un país sumido en la pobreza extrema, vive un momento difícil, agravado por el surgimiento de pandillas armadas que controlan gran parte del territorio.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez