¿Qué Pasa?

Candidata dominicana al Miss Universo presenta traje típico inspirado en la “flor del sol”

Candidata dominicana al Miss Universo presenta traje típico inspirado en la “flor del sol”

Kimberly Jiménez, candidata dominicana, muestra su traje típico con el que representará al país en el Miss Universo 2020.

Santo Domingo.- La candidata dominicana al Miss Universo 2020, Kimberly Jiménez, mostró este sábado el traje típico inspirado en “la flor del sol” o girasol, con el que representará al país en la competencia 69 de dicho certamen.

El traje fue confeccionado por el joven talento Axel Thomas e inspirado en la flor favorita de la beldad dominicana.

“Es un trabajo hecho con mucho amor, en este tiempo de pandemia se nos hacía difícil confeccionarlo, gracias al empeño del joven talento @axelthomasmusic quien no dudó a la hora de crear algo con lo cual nuestra Reina se identificará que es su flor favorita de siempre”, destacó la organización del Miss RD Universo en su cuenta de Instagram.

La competencia de traje típico se realiza días previos a la noche final de la competencia, donde se escoge la mejor representación cultural a través de un traje.

De acuerdo a la organización, Kimberly Jiménez competirá con el traje el mismo día que llegue a  Seminole Hard Rock Hollywood, Estados Unidos, donde se realizará el certamen el próximo 16 de mayo 2021.

La flor del sol es una de las flores más cultivadas en el país, específicamente en Constanza y una de las más exportadas al extranjero.

Su nombre se deba a que tiene un reloj en su tallo y en su etapa de crecimiento mira al sol, de ahí el nombre de «gira- sol» cuando está madura se alinea cómo las demás flores.

Yesika Florentino

Yesika Florentino