Actualidad

Candidata promete impulsar cambios en Facultad de Humanidades de la UASD

Candidata promete impulsar cambios en Facultad de Humanidades de la UASD

Ana Jacqueline Ureña

Santo Domingo.-La candidata a decana de la Faculta de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ana Jacqueline Ureña, prometió trabajar en el fortalecimiento institucional y en el rediseño curricular para ponerlo acorde con la demanda de los nuevos tiempos, que permita tecnificar todas las áreas posibles, automatizar los procesos, prestar la debida atención a la docencia e investigación.

Durante el lanzamiento de su candidatura, Ureña abogó  por mejores  condiciones para el cuerpo docente,  los colaboradores y estudiantes de la facultad.

Consideró necesario trabajar en equipo para lograr las metas propuestas y convertirlas en modelo y referente, haciendo honor al título de ser la primera Facultad de la Primada de América.

También propuso crear una cultura de servicio de calidad humana, pero con calidez para impactar de manera positiva a través de las 4,960 secciones de la Facultad  de Humanidades.

Ureña, quien actualmente se desempeña como directora de la Escuela de Psicología, cuenta con el apoyo de cientos de profesores de la casa de altos estudios.

La académica prometió trabajar en dos ejes fundamentales: institucional, incluido la docencia; investigación.

La profesional de la conducta cuenta con un doctorado en Psicología Educativa y Desarrollo Humano en la Universidad de Valencia, España, con una maestría y especialidad en Psicología Industrial en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Las elecciones en la UASD están pautadas para el próximo 15 de junio.

El exdecano Ramón Rodríguez, coordinador de campaña de Ureña, resaltó el liderazgo de la candidata y su compromiso de hacer una buena gestión en beneficio de dicha facultad.

El acto, que se llevó a cabo el pasado viernes, también contó con la participación del exrector Julio Ravelo Astacio, quien destacó las cualidades que adornan a Ureña.

Como invitados participaron el candidato a rector, el doctor Jorge Asjana y los candidatos a vicerrectores docente Rosel Fernández; Administrativo, Alexis Martínez; de Investigación.

Amparo Céspedes y de Extensión, Bautista López, entre otros candidatos a diversas posiciones de la UASD.

En la actividad proselitista se registró una participación masiva de cientos de docentes de la Facultad de Humanidades y los diferentes recintos, centros y subcentros de la academia estatal.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos