Mundo

Capturan un caimán frente a un Wendy’s en Florida

Capturan un caimán frente a un Wendy’s en Florida

Miami, (EFE).- Personal del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Florida (EE.UU.) capturó a un caimán de 183 centímetros que fue visto merodeando un restaurante de la cadena Wendy’s cerca de la ciudad de Tampa, en la costa oeste de ese estado del sur de EE.UU.

La Policía del condado Hernando informó este jueves a través de las redes sociales del hallazgo del reptil, que fue capturado después de que un empleado del restaurante lo encontrara en el estacionamiento.

Los agentes de Pesca y Vida Silvestre se trasladaron al lugar para capturar al reptil.

Los medios de Florida han informado durante los últimos meses de varios incidentes con caimanes, algunos con resultado grave para la salud de los implicados.

Un experto en vida salvaje de un zoológico cercano a la ciudad de Tampa perdió parte de un brazo el pasado martes tras sufrir el ataque de un caimán durante una interacción rutinaria con estos reptiles.

Capturan un caimán frente a un Wendy en Florida
Capturan un caimán frente a un Wendy’s en Florida

Además, una niña de 13 años de edad sufrió heridas, el pasado 25 de julio, por el ataque de un caimán en el área de Gardner, en la localidad de Zolfo Springs, en el oeste de Florida.

Tambien te podria interesar: Hombre pierde parte de brazo tras ataque de caimán en zoológico de Florida

A principios de mes, una mujer de 80 años cayó a una laguna en Florida y murió al ser atacada por dos de esos reptiles. “La conservación del caimán americano es una historia de éxito.

Florida tiene una población de caimanes sana y estable que se calcula en 1,3 millones de animales de todos los tamaños.

Son una parte importante del ecosistema, pero deben ser tratados con cuidado y respeto”, señala la Comisión de Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) en su publicación “Consejos para vivir con caimanes».

EFE

EFE