Actualidad

Cárcel a policía por atraco

Cárcel a policía por atraco

Puerto Plata. Tras acoger el pedimento de la Fiscalía de Puerto Plata, declaran caso complejo e imponen 18 meses de prisión preventiva, mediante la resolución No. 609-01-2021-SMCD-00160 en contra del raso de la Policía Francisco Ramos Silverio y Alejandro Quiroz Torres, Quilvio Pérez Moreta y Genaro Padilla Cabrera, quienes presuntamente atracaron a Blydem Shamel y Raymond Walker en Sosúa el pasado día 15.

En la petición realizada a la Oficina de Servicios de Atención permanente de esta jurisdicción se establece que la víctima Blydel Shamel resultó con herida por agresión física.

Hasta el momento esta dependencia investigadora cuenta con los elementos de prueba materiales, documentales, pericial y testimoniales para sustentar una acusación por lo cual ha calificado el hecho de manera provisional en contra de Elvis Francisco Ramos Silverio de violación a los artículos 66 y 67 de la ley 631-16, además de los Arts. 265, 266, 379 y 381 del Código Penal, los cuales tipifican y sancionan el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, del tipo penal de robo agravado, acompañado de asociación de malhechores. La prisión preventiva, deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Enrique Vargas

Enrique Vargas