Deportes

Carlos Santana pacta con Mellizos por un año y $5.25 millones

Carlos Santana pacta con Mellizos por un año y $5.25 millones

JAY COHEN           

Los Mellizos de Minnesota agregaron un bate veterano el viernes, acordando un contrato de un año con Carlos Santana por un valor de $5.25 millones.

Una persona familiarizada con el acuerdo confirmó el cambio a la AP bajo condición de anonimato porque estaba pendiente de un examen físico.

Santana, que cumplirá 38 años en abril, jugó para Pittsburgh y Milwaukee el año pasado, bateando .240 con 23 jonrones y 86 carreras impulsadas en 146 juegos. El primera base/bateador designado fue canjeado a los Cerveceros el 27 de julio.

Leer: Carlos Santana recibe elogios de Shelton

La incorporación de Santana podría ayudar a reemplazar parte de la producción ofensiva que Minnesota perdió cuando canjeó al segunda base Jorge Polanco a Seattle el lunes. Polanco, el bateador ambidiestro, bateó .255 con 14 jonrones y 48 carreras impulsadas en 80 juegos la temporada pasada.

Los Mellizos buscan regresar a los playoffs por quinta vez en ocho años. Ganaron la División Central de la Liga Americana en 2023 y barrieron a Toronto en la ronda de comodines antes de ser eliminados por Houston en su Serie Divisional de la Liga Americana.

Agencia AP

La Associated Press (AP) es una de las agencias de noticias más grandes y antiguas del mundo, fundada en 1846 como una cooperativa sin fines de lucro propiedad de los medios de comunicación estadounidenses que la utilizan. Reconocida globalmente por su cobertura independiente, imparcial y precisa, la AP opera con oficinas y corresponsales en más de 100 países, suministrando noticias, fotografías y videos en diversos formatos y en varios idiomas a miles de periódicos, emisoras de radio y televisión a nivel mundial.