Santiago. El Carnaval de Santiago 2020 inició con buen pie ayer en esta ciudad, con un calentamiento que mostró la ingeniosidad e imaginación de sus protagonistas.
Dedicado a la artista Maridalia Hernández la convocatoria reunió a miles de personas que desde tempranas horas de la tarde acudieron a la Gran Zona de Carnaval, comprendida entre las avenidas Las Carreras, Francia y las calles del Sol, Daniel Espinal, área monumental y jardines del Gran Teatro del Cibao.
El Rey Lechón del Carnaval de Santiago 2020, el folklorista y gestor cultural Rafael Almánzar inició el desfile, seguido de personajes independientes, decenas de niños y grupos de lechones entre los que se destacan Los Jardines, Caramanche, Los Guazones, Los Dioses son Intocables, Los Cocheros de Bella Vista, Los Tiranos y Los Guinguirianos que celebran sus 25 años, así como Los Comanches, Los Astros, Los Tuareg, Los Tuares, Los Alegres del Ejido y diversas muestras de fantasías encabezadas por el coreógrafo Vicotr Erarte.
La seguridad fue uno de los aspectos fundamentales de esta primera etapa y el público disfrutó en familia la vistosidad de este calentamiento. La organización de este año está a cargo de las principales autoridades de la provincia entre los que se destacan la señora Ana María Domínguez, gobernadora de Santiago, Abel Martínez alcalde municipal, Julio César Valentín, senador de Santiago, José Núñez de la Dirección Regional de Cultura, Brenda Sánchez directora del Gran Teatro del Cibao y José Antuñano del Monumentos a los Héroes de la Restauración, entre otros.