Santo Domingo.– La carne de cerdo ha mantenido la tendencia hacia el alza en las últimas semanas, experimentando incremento por libra de hasta de 15 pesos, según vendedores consultados.
Los comerciantes atribuyen las alzas a la supuesta escasez de cerdos, tras el brote de fiebre porcina africana, que provocó la muerte este año a miles de cochinos.
Mientras, otros atribuyen los incrementos a los aumentos experimentados por los combustibles, antes de que el Gobierno decidiera congelarlos.

La libra de dicho producto se comercializa entre 115 y 125 pesos en los puestos ubicados en los grandes mercados, mientras en la calle se oferta hasta 130 pesos, de acuerdo a amas de casa consultadas.
«Los aumentos siempre ocurren cuando hay escases, pero también hay que tomar en cuenta que el precio de los combustibles está demasiado caro y los camiones que transportan los cerdos hacia la capital no trabajan con agua», dijo un vendedor del Mercado de la avenida Duarte, quien se identificó como Antonio López.
Te puede interesar leer: Escasea carne pollo; libra se vende a 100
La carne más barata es la de pollo, la cual se vende entre 75 y 80 pesos, mientras la de res se comercializa hasta 300, dependiendo la calidad, de acuerdo a compradores.
