ANDRES, BOCA CHICA. Más de una veintena de motoristas se mantuvieron echando carreras en la autopista de Las Américas por espacio de cuatro y cinco horas el pasado fin de semana, en las cuales apuestan sumas que oscilan entre los 40 y sesenta mil pesos, dinero que muchas personas cuestionan su procedencia.
Lo más lamentable de la situación es que los motoristas se burlan de los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), debido a que uno de los puntos de partida de las carreras está ubicado frente al destacamento de la institución en el kilómetro 24 de la autopista de Las Américas.
De acuerdo a estadísticas, como resultado de esas carreras de motocicletas, que de acuerdo a residentes tanto en Andrés, como en Boca Chica y la Caleta, al menos nueve personas han perdido la vida en lo que va del presente año, seis de ellos motoristas y tres transeúntes, incluyendo una señora.
No solo los agentes de Amet se hacen de la vista gorda ante las carreras de motocicletas que siembran el terror en la autopista Las Américas, sino también las unidades motorizadas de la Policía y de la propia Dirección de Asistencia Vial, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Las carreras de motocicletas se producen no solamente en la autopista de Las Américas, sino también en las avenidas Quinta, Profesor Juan Bosch y Ruta 66, que comunica al aeropuerto de Las Américas, esta última, que ha cobrado al menos dos de las nueve víctimas de esa actividad en el presente año.