Carta de los Lectores Opinión

CARTA DE LOS LECTORES

CARTA DE LOS LECTORES

Verdades y distorsiones

Señor director:

(3)

El mito es una creación de la mente, una fabulación quizá, pero en los casos de la especie el mito nada tiene que ver. Al tildar de mitos esas dos realidades, el embajador está coincidiendo con sectores nacionales que, al ser contrarios a los intereses del país utilizan ese tipo engaño para que el pueblo no reaccione a tiempo, y luego amanezca bajo la peor de las pesadillas.

Tal y como se deduce de la generalizada opinión de Steven, este, si ha estado atento a los acontecimientos, saben que lo menos que hay es mito, pues los propósitos para fusionar a los dos países son planes muy viejos y que se están siguiendo de manera escalonada pues sabe que por razones suficientes, hay mucha resistencia a tales planes, pero en este caso, él prefiere ser diplomático, pero no por eso desconocedor de la trama.

Toda su disertación debe ser tomada con pinzas, pues al envolver asuntos tan serios como reales para enmascararlos en su concepción de mito, probablemente quiera salvar a la comunidad internacional, defenderla y dejarle sin esa responsabilidad histórica que tienen con Haití, como uno de los países más pobres del mundo, y que no terminan de honrar, pero si quieren echarle esa carga a República Dominicana para ayudar a Haití, pero desde nuestro país.

Aquí lo que hay es una especie de juego pernicioso de querer repartir flores y besos al universo, y así dejar conforme a todos, pero con verdades a medias se confunde al escenario, por eso, a nivel de su investidura, las cosas se dicen o no se dicen. La verdad no es para complacer sino para edificar. Los planes para unificar la isla se están acelerando por vías distintas. Ningún dominicano puede dejarse confundir con esta disertación, obviando esa fatalidad que puede hundir a Dominicana para ayudar a salvar a Haití a costa de lo poco que hemos logrado con denodados esfuerzos, un abuso de la comunidad internacional, principalmente de Estados Unidos, Francia, España y Canadá.

Recientemente, en una información difundida por vía de la red, el Dr. Alvaro Uribe, (quien no ha vivido en República Dominicana, pero que observa con objetividad el escenario internacional ), de manera muy escueta, hizo un pronunciamiento que se relaciona con esos “mitos “ a los que hace referencia el embajador de Inglaterra:

“República Dominicana está siendo víctima de una invasión pacífica por parte de los haitianos, la comunidad internaciónal está apoyando esta invasión para no darle ayuda al pueblo haitiano… República Dominicana está sola en esto… en peligro de naufragar como nación”.

Atentamente,

Melania Rondón

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación