¡Gracias!
Señor director:
Al finalizar mis funciones como rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, me dirijo a la comunidad universitaria y nacional para agradecer a todos y todas, quienes de una forma o de otra, contribuyeron a que alcanzara tan digna posición y a que concluyera la misma con el conjunto de logros alcanzados en el período que nos tocó dirigir.
Agradezco al equipo de funcionarios, a los profesores, a los estudiantes, a los empleados, a los colaboradores, a los medios de comunicación, a los comunicadores así como a los distintos grupos universitarios que integraron la Gran Coalición que posibilitó nuestro triunfo en 2011, por el esfuerzo desplegado a favor del crecimiento y desarrollo de esta noble institución por medio los avances alcanzados a través del proceso de reforma y transformación realizados. También agradezco las críticas constructivas y a quienes ejercieron una oposición justa, porque ellas también fueron acicate para el desarrollo del trabajo positivo a favor de la universidad.
Al cumplir el próximo 21 de abril 39 años de labor ininterrumpida en esta institución, a la que considero como mi segundo hogar, he optado por ejercer el derecho a la jubilación estatuida para los servidores universitarios.
Desde la posición en que me encuentre en el futuro, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la primada de América y el Alma Mater de la Patria, siempre seguirá contando con mi colaboración y mi defensa de su filosofía y de su modelo de universidad pública, abierta, autónoma, democrática, popular, crítica y solidaria.
Siempre presto a servirles les saluda por siempre,
Atentamente
Mateo Aquino Febrillet

