Los Castillo
Señor director:
En la praxis política ha quedado demostrado que el Partido de la Liberación Dominicana y la familia Castillo solo veían corrupción y narcotráfico en el Partido Revolucionario Dominicano.
En cada decenio la familia Castillo diseña un tema , que trabajan a favor de sus aliados.
Recordemos en los años 70s, el fraude balaguerista en contra del Acuerdo de Santiago, el escamoteo de cuatro senadores del PRD, a través del “Gacetazo” de 1978, luego las denuncias y los álbumes de corrupción en la década de los 80s y las acusaciones de narcotráfico, bellaquerías contra todo dirigente del PRD, denuncias que prosiguieron en el gobierno Hipólito Mejía y ahora le toca al tema haitiano, con el que la familia Castillo ha pretendido presionar al gobierno.
Ni siquiera el doctor José Francisco Peña Gómez se le salvó a estos “impolutos y zares» de la anticorrupción. Al líder de masas del PRD trataron de vincularlo al bajo mundo, la brujería y la corrupción.
Recordamos el regreso de un viaje que hizo Peña, quien al llegar al Aeropuerto Las Américas, sus maletas fueron zarandeadas por la seguridad de la terminal y luego peledeístas y vinchistas inventaron todo tipo de artilugio, con el objetivo de indisponerlo con la sociedad y reducirle su liderazgo político, llegando a enarbolar las consignas: “Peña Gómez y su maleta con droga y papeleta” y ¡Zape, zape, cógelo Vincho!..
Al PLD le ha tocado hoy saborear esta amarga experiencia.
Hoy, por más esfuerzo que hagan los peledeístas y el silencio de sepulcro de la familia Castillo en el ocultamiento de situaciones que empañan la imagen del gobierno peledeistas, hay que decirlo, que la corrupción y el narcotráfico han envenenado su gestión.
El gobierno del PLD ha sido reventado por el narcotráfico. No hay forma de justificar y de querer demostrar lo contrario.
El PLD y los Castillo han fracasado en su lucha contra la corrupción y el narcotráfico.
El último escándalo que parece haber provocado la renuncia del doctor Vincho Castillo de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, es la que tiene que ver con la aplicación del reglamento de la nueva ley 169-14 y la declaración de culpabilidad del el ex jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un tribunal de los Estados Unidos.
Atentamente,
Nélsido Herasme
Periodista