Revolución del campo
Señor director:
(3)
El CRD considera saludable toda propuesta tendente a hacer de nuestra nación una verdadera potencia productiva en el Caribe y el Mundo, y además, para lograr proveernos de los instrumentos que nos permitan descontinuar la mala práctica en que nos hemos sumergido, al habernos convertido en exportadores simples de materias primas que producimos, para luego ser importadores de los productos terminados con ellas.
Dentro de las recomendaciones que contiene sus estudios sobre nuestra economía agropecuaria, el CRD recuerda que los años 60 cuando se comenzó a hablar de turismo, eran muchos los escépticos sobre su posible desarrollo, sin embargo, se logró propulsar el mismo, teniendo por resultado que hoy somos después de México, el principal destino turístico del Caribe, con proyecciones muy halagüeñas, a pesar de lo que significa el desafío de Cuba en su nueva versión.
Insta a comprender, que estos logros son alcanzables en nuestro sector agropecuario, si asumimos el comportamiento que hemos tenido en el sector turístico, en el que la correcta visión que tuvo Angel Miolán sobre el desarrollo del mismo, fue aceptada y asumida plenamente por un grupo de empresarios emprendedores y un Gobierno con la voluntad necesaria, para iniciar la transformación turística del país, además, para crear las infraestructuras inexistentes e iniciar una promoción sin precedente de su sol permanente, sus hermosas playas, sus bondades ecoturísticas y de montañas, y así como de sus lugares históricos, entre otros.
Para el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), con el turismo hicimos una revolución de la cual hoy cosechamos sus frutos, haciendo de esta actividad una verdadera industria, siendo esto, lo que debemos hacer con la Agropecuaria Nacional, como parte fundamental de la ruta correcta que debemos asumir hacia la conquista de un desarrollo nacional sustentable y permanente.
Atentamente,
Ramón Ureña Torres
Los parqueadores
Señor director:
Los parqueadores constituyen una plaga que la Amet tiene que enfrentar. Hasta cilindros y obstáculos usan para adueñarse de tramos.
Atentamente,
Sócrates Grullón