Reinaldo y Milagros
Señor director:
Estamos más que convencidos que la candidatura a la senaduría del Distrito Nacional seguirá siendo la plaza de mayor importancia del congreso nacional. Si bien es cierto que se ha perdido el liderazgo político de los grandes líderes, como lo fueron en su momento el Profesor Juan Bosch, Dr. Joaquín Balaguer y Dr. José Francisco Peña Gómez, de esa misma manera se han estado ausentándose candidaturas a senadores de políticos de la talla del Dr. Salvador Jorge Blanco, Lic. Jacobo Majluta, Lic. Jacinto Peinado y la Dra. Milagros Ortiz Bosch, todos ellos con el peso político y liderazgo nacional.
Entendemos que en el próximo torneo electoral, pautado para el 15 de Mayo del año 2016 y donde se celebraran de manera conjunta las elecciones presidenciales, congrecionales y municipales, todos los partidos políticos se ven carente en presentar una candidatura a senador con el peso político de lo antes señalado; y esto es muy lamentable porque es en estos tiempos donde el país requiere y necesita del liderazgo político de tales dimensiones, para poder seguir trabajando y en hacer las transformaciones necesarias de los problemas más prioritarios que demanda la sociedad dominicana.
Es evidente que ya oficializada la candidatura presidencial del candidato oficialista del Partido de Liberación Dominicana (PLD) Lic. Danilo Medina Sánchez, y el opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Lic. Luis Abinader, ambos van a necesitar y dejarse acompañar de candidatos que puedan sumarles votos en la búsqueda del poder, y es más que obvio que los candidatos que se están promoviendo y se están terciando en el escenario político en busca de dicha candidatura ninguno de ellos goza de liderazgo nacional y mucho menos tienen peso político, son tan poco tácticos que alguno de ellos niega la palabra de Dios, y sin la justicia divina no es verdad que podrán hacer leyes terrenales que beneficien a los más pobres y desamparados, quienes sufren a diario de todas las injusticias de este sistema podrido; entonces se hace necesario que para que la capital dominicana (Santo Domingo) que por demás es la Primada de América no se quede huérfana de un digno y buen senador que nos represente, el PLD y el PRM deberán postular de nuevo al Dr. Reinaldo Pared Pérez y a la Dra. Milagros Ortiz Bosh, porque con ellos seguiremos en buenas manos hasta que surjan otros con las mismas características similares a los anteriores.
Atentamente,
Danilo Valentin