Frustración en NY
Señor director:
La reciente visita del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, a la gran manzana puso de manera evidente la desilusión del sector danilista y la desidia de los leonelistas en esta urbe. El encuentro del Presidente con la comunidad, el pasado domingo en la Escuela Hermanas Mirabal, no fue lo que se esperaba en cuanto a asistencia, para un presidente con los niveles de popularidad de Danilo Medina.
Un recinto que acoge alrededor de 500 personas, era para abarrotarse y apenas se llenó. Las esperanzas que tenían los seguidores del mandatario en cuanto a nombramientos y cambios en el Servicio Exterior, ni por asomo llenó las expectativas. El desencanto se hizo evidente y las protestas entre compañeros eran externadas sin tapujos en todos los condados de New York.
No se explica que tras 15 años del PLD en el gobierno, se mantengan las mismas caras en las posiciones gubernamentales en esta ciudad y que le pidan a los que han estado haciendo su trabajo partidario de manera constante, que tengan paciencia. Los más osados han llegado a cuestionar si es que vale más el voto de los leonelistas.
En cuanto a estos últimos, su apatía fue evidente. Al mencionado encuentro solo asistieron los altos dirigentes del sector de Leonel que están nombrados en la ONU y en el Consulado de esta ciudad. Los dirigentes medios, la mayoría con posiciones en distintas misiones consulares y embajadas alrededor del mundo, pero que viven en esta ciudad de New York, ni por agradecimiento hicieron acto de presencia.
La estrategia de sacrificar a los seguidores del Presidente para no molestar ni incomodar al sector de Leonel, no está dando resultados positivos. Por lo menos en esta ciudad. Todo lo contrario. Los leonelistas siguen incomodos porque ellos daban por seguro que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana sería el Dr. Leonel Fernández y han externado que se mantendrán con los brazos cruzados y por otro lado, ya ha comenzado a aflorar la rebeldía entre los seguidores del Presidente.
Si a todo esto le agregamos que partidos aliados, como el PLR de Amable Aristy Castro y la FNP de Vincho Castillo, están llamando a los disgustados del PLD, para llevarlos como sus candidatos y que muchos de los actuales Alcaldes, Senadores y Diputados no gozan de la simpatía de la población, estamos ante una situación que podría ser explosiva y que cualquier cosa pudiera suceder.
Atentamente,
Carlos McCoy
carlosmccoy@ymail.com