Agradece editorial
Señor director:
Con un afectuoso saludo, le externamos nuestro sincero agradecimiento por los positivos conceptos expresados hacia nuestra institución financiera, en el editorial de ese prestigioso periódico correspondiente al lunes 24 de octubre del presente año, destacando nuestros aportes a la sociedad dominicana en el transcurso de sus 75 años de servicios continuos.
Desde que asumimos la Administración General del Banco de Reservas, nuestro principal objetivo ha sido apoyar a todos los sectores nacionales, consolidando y ampliando nuestra tradicional cobertura de buen servicio, y ponerlo a disposición de la mayoría de los dominicanos, tanto de las zonas rurales como urbanas.
Al reiterarle las gracias, reciba los sentimientos de estima y consideración de la Administración General, del Consejo de Directores y de todo el personal del Banco de Reservas.
Atentamente,
Simón Lizardo
Administrador general
Pensionados maltratados
Señor director:
Los pensionados de la Policía Nacional, además de ser muy mal pagados, enfrentan serias dificultades para ser atendidos en las clínicas privadas a donde acuden cuando tienen algún padecimiento.
Sólo en el Hospital General de la Policía Nacional son atendidos con prontitud y con la calidad y la calidez que el general Tirso Roa trata a sus pacientes.
Son muchos los casos de pensionados de la Policía, que después de 20, 25 y 30 años de servicio, son tratados como deshechos, y no como honorables personas que dieron toda su juventud para cuidar las vidas y los bienes de los demás.
Ahora con su inclusión en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) la situación de los pensionados mejora en forma considerablemente porque en lo adelante podrán ser atendidos en cualquier centro de salud afiliado a Senasa.
En la República Dominicana debemos tomar conciencia de que las personas mayores merecen un trato más justo y acorde con
sus necesidades.
Pero para muchos las personas son mercancías, que de acuerdo a los beneficios que puedan arrojar, serán tratados. Entre esas personas están los pensionados de la Policía Nacional a los que muchos médicos no quieren atender ni siquiera cobrando el servicio como a cualquier otro ciudadano..
Atentamente
Ramón Rodríguez Aracena