Emilio Estefan y Fidel
Señor director:
Con motivo del fallecimiento de Fidel Castro, comandante de la Revolución Cubana, el destacado músico, compositor y productor musical Emilio Estefan, fue entrevistado por la televisión hispana de los Estados Unidos.
Para sorpresa de muchos, este destacado profesional del arte, de origen libanés, sirio, cubano y español, relató las vicisitudes que pasó al salir de Cuba cuando apenas tenía once años de edad.
También relató cómo además de perder su infancia, perdió a su madre, y cómo llegaron sus padres de 72 y 71 años, en un bote a los cayos de la Florida.
Relató además, cómo pudo rescatar a su sobrina Lili Estefan, la encantadora modelo y presentadora de televisión, coproductora del programa El Gordo y La Flaca.
Otra sorpresa para muchos, fue que Emilio Estefan, quien ha ganado 19 premios Grammy, en ningún momento utilizó frases afrentosas ni altisonantes para referirse a Fidel Castro, como era de esperarse.
Con mucha mesura y en un tono conciliador, Estefan deseó que el fallecimiento de “El Caballo” , como le decían a Fidel Castro, sirva para abrir una posibilidad de cambio en Cuba, de manera que los que se encuentran en el exilio puedan regresar a la tierra de José Martí.
Dijo que su deseo en estos momentos es poder volver a Cuba, cantarle a los niños, y que sus compatriotas puedan elegir a sus gobernantes libremente.
El fundador del famoso grupo musical Miami Sound Machine manifestó su deseo de que no existan odio ni rencor entre los cubanos y resaltó que todos los inconvenientes que se vio obligado a enfrentar siendo muy joven, lo fortalecieron y lo forjaron en el hombre que es hoy.
Emilio Estefan es hoy a sus 63 años uno de los hispanos más influyentes a nivel del Mundo no sólo por su inmensa labor artística, sino, también por su gran don de gente, por su inteligencia, por ser la cabeza de una familia honorable y muy respetada, junto a su esposa Gloria.
En la entrevista que le fue realizada Emilio Estefan demostró tener un corazón inmenso, lleno de amor, y moldeado con el material de la solidaridad y el perdón.
El Mundo necesita hoy muchos Emilio Estefan para que la gente, no sólo los cubanos puedan reencontrarse.
Atentamente,
Ruddy Germán Pérez
Periodista